Artículo

El Eurobasket se mueve: ¡Quedan 4 días!
Karnowski firma 21 puntos y 13 rebotes y deja sin opciones a Hungría, Daniel Clark vuelve a brillar con Gran Bretaña y Cedi Osman y Korkmaz mandan en Turquía. La fase de amistosos va llegando a su fin... ¡Quedan 4 días para que arranque el Eurobasket!

Karnowski lanza por encima de Keller (Foto: A. Romanski)


Redacción, 27 Ago. 2017.- Karnowski, decisivo. El nuevo jugador del MoraBanc Andorra lideró a Polonia ante Hungría con 21 puntos y 13 rebotes (74-64). Adam Waczynski fue el segundo máximo anotador de su equipo con 13 puntos y Ponitka acabó con 8. Por otro lado, Csaba Ferencz y Akos Keller fueron los más destacados del combinado húngaro, que no contó ni con Adam Hanga, ni con Allen ni con Vojvoda. Tanto Polonia como Hungría pusieron con este encuentro punto y final a su preparación antes del Eurobasket.

  • Gran Bretaña, a ritmo de Daniel Clark. Nada menos que 25 puntos y seis triples de siete intentos anotó el ala-pívot, que por segundo partido consecutivo volvió a ser el máximo anotador de su equipo. Luke Nelson y Gabriel Olaseni (9) también fueron importantes en la victoria del conjunto británico ante una Israel que no acabó con buen pie su fase previa al Eurobasket (85-64). Richard Howell (17) y Guy Pnini (14) acabaron con buenos registros, pero no pudieron evitar la contundente derrota de su selección.

  • Cedi Osman manda en Turquía. La buena actuación del joven jugador permitió al conjunto turco dominar a Montenegro en el último partido amistoso de ambos equipos (84-70). Osman sumó 19 puntos, 15 en los primeros 12 minutos. Korkmaz (17) no se quedó corto y además protagonizó una de las jugadas más espectaculares del partido hundiendo el balón a una mano tras una rápida transición. Por parte de Montenegro, Nikola Vucevic (12) y Nemanja Vranes (10) mantuvieron el marcador relativamente equilibrado hasta el tercer cuarto, pero en el tramo final del partido, la balanza se decantó de forma clara a favor de los locales.




  • Turquía, a la espera de Dixon. La participación del jugador del Fenerbahce sigue en el aire a la espera de ver si se puede recuperar a tiempo de su lesión en la cadera. Sarica ha asegurado a NTV Spor que la lista definitiva se decidirá en función de la situación de Bobby Dixon.

  • Francia vence a Alemania. Los de Vincent Collet se han impuesto este domingo a Alemania en el último partido de preparación de ambos conjuntos (79-85). Nando De Colo hizo olvidar las ausencias galas y fue el líder ofensivo de su equipo con 20 puntos. Evan Fournier (16) y Thomas Heurtel (14) también tuvieron una actuación destacada. Por parte local, Dennis Schroder volvió a brillar con 23 puntos, mientras que Voigtmann acabó con 11 puntos.




  • Poirier, apartado por precaución. La federación francesa ha explicado antes del partido contra Alemania que el nuevo jugador del Baskonia se ha resentido de unas molestias ligeras en el gemelo, razón por la que Collet ha preferido que no participara en el duelo. Tampoco han estado ni Antoine Diot ni Kevin Sérpahin.

  • Francia viajará a Finlandia con 13 jugadores. Vincent Collet apurará al máximo antes de dar a conocer la lista definitiva, hasta el punto que pondrá rumbo a Helsinki con un jugador más. El seleccionador lo ha explicado este domingo ante los medios de comunicación: "Con las dudas que tenemos sobre ciertos jugadores y para prepararnos ante cualquier imprevisto, viajaremos a Finlandia con 13 jugadores. Allí decidiremos los 12 definitivos".

  • Alemania hace el último descarte. Tras finalizar el encuentro ante Francia, Fleming ha comunicado ante los medios su lista definitiva para el Eurobasket, asegurando que ha sido una "decisión muy complicada". Ismet Akpinar, Danilo Barthel, Robin Benzing, Isaiah Hartenstein, Patrick Heckmann, Maodo Lo , Dennis Schröder, Lucca Staiger, Karsten Tadda, Daniel Theis, Johannes Thiemann y Johannes Voigtmann estarán en la gran cita europea, mientras que Bastian Doreth ha sido el último en caer.

  • Rumanía anuncia la lista definitiva. Marcel Tenter ya ha escogido a los 12 jugadores que irán al Eurobasket. Catalin Pretisorm, Octavian Calota-Popa, Andrei Mandache, Nandor Kuti, Radu Paliciuc, Bogdan Nicolescu, Titus Nicoara, Rolland Torok, Alex Olah, Emanuel Cate, Catalin Baciu y Vlad Moldoveanu serán los representantes de una Rumanía que sólo ha sido capaz de vencer a Túnez en su preparación y que ha acabado con un balance de 1-9.

  • Islandia también anuncia su plantilla final. Martin Hermansson, Hordur Vilhjalmsson, Elvar Fridriksson, Aegir Steinarsson and Brynjar Bjornsson, Logi Gunnarsson, Jon Stefansson, Pavel Ermolinskij, Haukur Palsson, Kristofer Acox, Tryggvi Hlinason y Hlynur Baeringsson son los doce escogidos por parte de Pedersen.

  • Letonia reduce su lista a 13. Bagatskis ha dejado fuera del Eurobasket a Arturs Ausejs y Ojars Silins, pero aún le falta hacer un último descarte antes de poner rumbo a Turquía.
  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-