Artículo

#EurobasketTaronja: Acaban los ensayos, se acerca el torneo
El jugadores internacionales del Valencia Basket que se encuentran concentrados con su selección preparando el Eurobasket ya han finalizado todos los amistosos previos a la gran cita

El encuentro entre Alemania y Francia disputado en Berlín este mediodía (con victoria visitante por 79-85) ha sido el último amistoso de los equipos clasificados para el Eurobasket, cerrando más de un mes de tests de preparación. En este partido, tal y como estaba previsto, no ha participado el base taronja Antoine Diot, al que los médicos de la selección francesa le han aconsejado descansar para acabar de recuperarse de unas molestias en la rodilla que, según el último parte médico de la FFBB, no deberían impedirle jugar el Eurobasket.

Con este partido también acaba la preparación de los seis jugadores del Valencia Basket que están concentrados con sus selecciones nacionales de cara al Eurobasket que empieza en cuatro días. Los internacionales españoles (Fernando San Emeterio, Guillem Vives y Joan Sastre) ya saben que están en la lista definitiva y que estarán en el Eurobasket. También Tryggvi Snaer Hlinason, que en la tarde de hoy domingo ha conocido que estará en la lista definitiva de Islandia. Bojan Dubljevic (Montenegro) y Antoine Diot (Francia) esperan a conocer el doce definitivo en el que confían sus respectivos seleccionadores. Realizamos un repaso a como ha sido la preparación de los nuestros.

Tras una larga concentración en las montañas, Montenegro ha jugado ocho amistosos de control para el Eurobasket 2017, en los que ha sumado dos victorias (ante Bélgica y Ucrania) y ha sufrido seis derrotas. Aunque Tanjevic aún no ha desvelado su lista definitiva, Bojan Dubljevic es el capitán de esta selección y se perfila como un fijo para disputar el torneo. En la preparación, el pívot taronja ha disputado todos los encuentros, acreditando un promedio de 8,1 puntos, 5,1 rebotes y 9,1 créditos de valoración.

La selección francesa ha terminado hoy una preparación en la que ha jugado ocho encuentros, con un balance positivo de seis triunfos y dos derrotas (ante Croacia y en Lituania) pese a los problemas físicos que sus jugadores han arrastrado durante la preparación. Algo que ha llevado al seleccionador francés a viajar a Finlandia para la primera fase del Eurobasket con 13 jugadores y apurar al máximo el plazo para hacer el último descarte. El base taronja Antoine Diot participó en los tres primeros amistosos de preparación, con promedio de 4 puntos, 4,7 asistencias y 8 créditos de valoración. Se perdió el partido en Lituania y abandonó durante unos días la concentración por un motivo personal. A su regreso tras el torneo de Toulouse, se le sometió a una revisión para evaluar las molestias que arrastraba en su rodilla izquierda. El diagnóstico le considera apto para seguir en la concentración aunque aconsejaba unos días de reposo, por lo que el base taronja no se ha vestido esta tarde para jugar el partido en Berlín. El jugador será examinado de nuevo antes del inicio del Eurobasket

El pívot Tryggvi Hlinason se incorporó a la concentración de Islandia cuando los suyos ya le habían ganado dos partidos de control a Bélgica, tras disfrutar de unos días de descanso posteriores a su participación en el Europeo sub’20. En total, el equipo escandinavo ha jugado un total de ocho partidos de preparación, con un balance de tres victorias y cinco derrotas. En los seis en los que ha tomado parte, Hlinason ha presentado una media de 8,1 puntos, 3,8 rebotes, 1 tapón y 8,5 créditos de valoración. Islandia ha hecho esta tarde pública su lista definitiva para el Eurobasket, en la que está el center taronja, que de este modo tendrá su primera oportunidad en un Eurobasket senior.

Los que también tienen clara su presencia son los tres jugadores que convierten al Valencia Basket en el equipo más representado en la Selección Española, Fernando San Emeterio, Guillem Vives y Joan Sastre, que están en la lista definitiva dada hace algunos días por Sergio Scariolo. El equipo nacional cerró su preparación con un balance de 6 triunfos y 1 derrota.

El alero Fernando San Emeterio ha sido titular en cuatro de los cinco partidos que ha disputado, con unos números de 4,8 puntos, 1,8 rebotes y 6,2 créditos de valoración. El base Guillem Vives ha promediado 2,5 puntos en seis partidos de preparación. Y el escolta Joan Sastre ha participado en los siete partidos de control del equipo nacional español, con una media de 3 puntos, 1,4 rebotes y 4,8 de valoración.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-