Artículo

Askia Jones, el escolta de Filadelfia que se asentó en Venezuela
Pasó por Badalona y jugó un partido en Los Barrios, de la LEB, pero su paso por España fue casi anecdótico. Sin embargo, Askia Jones era un jugador espectacular que sí logró asentarse en Venezuela. Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz



Unos meses en el ahora Divina Seguros Joventut y un partido en Los Barrios, de la LEB. Es el resumen de Askia Jones en España. Se trataba de un jugador espectacular, excelente anotador, al que hubiese sido positivo ver en mejores circunstancias. En su carrera destaca la participación en países de habla hispana y es que de hecho se llegó a nacionalizar venezolano, asentándose allí.

De hecho, en el 2005 ayudó al éxito del baloncesto ‘bolivariano’ con la medalla de bronce en el Torneo de las Américas, aunque tampoco es que jugase mucho (10 minutos y 4,3 puntos de media). Perdió la semifinal frente a Argentina, pero después, en el tercer y cuarto puesto, Venezuela pudo con la mismísima Estados Unidos, que ya se sabe que no suele llevar a los NBA a este tipo de torneos, pero sí a jugadores jóvenes interesantes. En este caso estaban en el ‘roster’ Charlie Bell, Tyus Edney, Kris Lang, Noel Felix, Adam Chubb y Jerome Beasley (todos ellos acabaron jugando, poco o mucho, aquí).

Conoce la historia de la mano de Javier Ortiz



© ACB.COM, 2001-