Artículo

Canadá-EEUU, la final de la AmeriCup Fem de baloncesto en silla de ruedas
Canadá y Estados Unidos disputarán la final de la Copa América de baloncesto femenino en silla de rueda que se disputará en Cali mañana martes

Bogotá, 28 Ago. 2017 (EFE).- Las selecciones femeninas de Canadá y Estados Unidos jugarán la final de la Copa América de baloncesto en silla de ruedas de Cali el próximo martes, después de vencer hoy en la última jornada de la fase de grupos 69-32 a Argentina y 45-23 a Colombia, respectivamente.

Con esos resultados, las canadienses terminaron en el primer lugar de la tabla de posiciones con ocho puntos, seguidas de las estadounidenses con seis.

El tercer lugar fue para las brasileñas, que completaron seis unidades, las mismas que las argentinas que ocuparon la cuarta posición por diferencia de puntos.

El último lugar lo ocupó el combinado anfitrión, que perdió los cuatro partidos que jugó.

En el encuentro que cerró la fase de grupos, las estadounidenses superaron sin dificultades a un equipo colombiano que está en formación con una actuación notable de Desiree Miller, una de las mejores jugadores del encuentro y que anotó hoy 14 puntos.

Lindsey Zurbrugg también tuvo una actuación destacada e hizo un aporte de ocho unidades al marcador final.

La mejor de las colombianas fue Lina Medina, con doce puntos anotados.

Las canadienses, por su parte, vencieron a Argentina y completaron la fase de grupos con una puntuación perfecta luego de ganar los cuatro partidos.

La figura del encuentro fue Kathleen Dandeneau con 18 puntos anotados y seis rebotes obtenidos.

Sobresalieron además Erica Gavel y Arinn Young, la perla canadiense en el campeonato, con un aporte de 12 puntos.

"Pienso que empezamos un poco lento pero luego logramos mejorar. Fue un gran juego porque todas tuvimos algunos buenos minutos, entonces fue bueno ver a las 10 jugadoras contribuyendo y empujando", aseguró Dandeneau a "Wheelchair basketball Canada".

Argentina y Colombia jugarán un partido para definir al rival de Brasil por el tercer puesto este lunes, mientras que la final se jugará el martes en el Coliseo Evangelista Mora de Cali.

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-