Nota de agencia

El Mundial femenino de Tenerife 2018 ya conoce a sus participantes
Ya se conocen los dieciséis equipos que participarán en el Mundial de baloncesto femenino de 2018 que se disputará en Tenerife del 22 al 30 de septiembre. Nigeria, Senegal, Canadá, Argentina, Puerto Ricoc, Japón, Australia, China, Corea, Francia, Bélgica, Grecia, Turquía y Letonia son los clasificados

Madrid, 28 Ago. 2017 (EFE).- La FIBA ha comunicado oficialmente los dieciséis equipos participantes en la Copa del Mundo femenina que se disputará en Tenerife del 22 al 30 de septiembre de 2018, una vez finalizados todos los torneos continentales clasificatorios.

Nigeria (campeón) y Senegal (segundo lugar) ganaron su plaza en el Afrobasket.

Canadá (campeón), Argentina (segundo lugar) y Puerto Rico (tercer lugar) lo hicieron en la Copa América.

En la Copa de Asia las selecciones clasificadas son Japón (campeón), Australia (segundo lugar), China (tercer lugar) y Corea (cuarto lugar).

Mientras que en el Eurobasket femenino ganaron su plaza, Francia (segundo lugar), Bélgica (tercero), Grecia (cuarto lugar), Turquía (quinto) y Letonia (sexto).

España y los Estados Unidos de América estaban clasificados automáticamente como anfitriones del torneo y como los actuales campeones olímpicos, respectivamente.




© ACB.COM, 2001-