Artículo

De Jong: "Competir en la Liga Endesa era uno de mis objetivos"
En sus primeras declaraciones como jugador del Tecnyconta Zaragoza, Nicolas De Jong se ha mostrado ilusionado por poder "mostrar mi nivel y ayudar al equipo a alcanzar sus metas"

Zaragoza, 28 ago. 2017.- El último fichaje de Tecnyconta Zaragoza ha manifestado su deseo de probar suerte en la que considera la mejor liga de Europa. Con buenas referencias sobre el club y la ciudad gracias a su compatriota Henk Norel, el pívot no ve el momento de comenzar esta nueva aventura y contribuir a lograr las metas del club.

Foto Tecnyconta Zaragoza / Esther Casas

Con su llegada a Zaragoza, De Jong cumple una de sus aspiraciones: “Tras ocho temporadas en Francia este era uno de mis objetivos”, confiesa. “Quería probar en la Liga Endesa porque es la mejor liga de Europa”, valora tras iniciar la pretemporada con Baskonia. “Ha sido solo una semana, pero importante como primer paso aquí en España”, afirma. “Quiero mostrar aquí mi nivel y ayudar al equipo a alcanzar sus metas”, se compromete.

Una aventura para la que no ve el momento de comenzar: “Puedo aportar toda mi energía. Quiero probar y estoy muy motivado”, destaca el franco-holandés. “Vengo de hacer una buena temporada en Francia y puedo aportar juego al poste, tiro de media distancia…”, enumera sobre sus capacidades. “No he hablado aún con el entrenador pero estoy listo al cien por cien para ayudar al equipo”, insiste.

Sobre su juego, el interior asegura versatilidad ofensiva: “En ataque puedo jugar de muchas formas: posteando, encarando la canasta, tirando de media distancia… Depende de lo que quiera el entrenador”, continúa. “En defensa sí que me ajusto mejor como pívot por mi altura”, concluye sobre sus prestaciones.

Características que comparte con un viejo conocido: “Henk y yo somos amigos y compañeros en la selección”, afirma. “Me dijo que este era un gran club, solo oí buenas palabras así que las sensaciones fueron geniales y estoy deseando comenzar a competir”, junto algunos compañeros a los que ya conoce. “Jugué un par de veces contra Dragovic el año pasado en Francia y frente a Michalak con la selección”, concluye junto antes de reencontrarse con ellos en la pista del Príncipe Felipe.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Nicolas De Jong
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-