Artículo

Robertas Javtokas: milagrosa recuperación del 'culturista' lituano
A este pívot con aspecto de culturista le tuvimos por España un curso: el 2010-11 en el Valencia Basket. No hubo sorpresa posible alrededor de su rendimiento. Dio justo lo que se esperaba

Robertas Javtokas arma el brazo para lanzar a canasta (ACB Photo / M.A. Polo)

Redacción, 29 Ago. 2017.- Uno de los jugadores que ha colgado las botas al final de esta última temporada ha sido Robertas Javtokas, que será recordado por dos cuestiones fundamentales: su hercúleo físico, que le mantuvo en primera línea durante muchas temporadas, y el 'milagro' que protagonizó cuando en 2002 consiguió recuperarse de un brutal accidente de moto que casi se lleva por delante no solo su carrera, sino también su vida.

Su progresión (número 56 del 'draft' del 2001 por los Spurs, que quizás hubiesen llamado a su puerta tarde o temprano) se frenó en mayo del 2002. Conducía a 150 kilómetros por hora cuando fue embestido por un coche que cambió bruscamente de dirección. El resultado fueron varias fracturas de fémur, así como lesiones en el cráneo y una zona tan delicada como la columna vertebral. Estuvo más de un año sin jugar.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con R. Javtokas



© ACB.COM, 2001-