Nota de agencia

Argentina consigue su segunda victoria y Venezuela, su primer triunfo
El base del Real Madrid Facundo Campazzo brilló en el triunfo de Argentina sobre Canadá (92-86) y selló la victoria con un estratosférico triple, mientras que Venezuela se estrenó

Campazzo finta ante su defensor (Foto: EFE)

Buenos Aires, 28 Ago. 2017 (EFE).- Argentina venció este lunes por la noche a Canadá por 92-86 en tiempo extra y sumó así su segunda victoria en el Grupo B de la AmeriCup, mientras que Venezuela consiguió su primer triunfo al superar a Islas Vírgenes por 86-84.

En el partido inaugural de esta segunda jornada, los locales encontraron en el base del Real Madrid Facundo Campazzo la llave para superar a los norteamericanos.

Con 23 puntos, cinco de ellos en los últimos minutos del tiempo extra, Campazzo lideró el triunfo de Argentina, que en la primera jornada había vencido a Venezuela por 67-62.



Canadá, que este domingo perdió ante Islas Vírgenes por 83-71, encadenó su segunda derrota consecutiva y está casi sin opciones de obtener el cupo al 'Final Four' que se jugará en la ciudad argentina de Córdoba.

El equipo albiceleste, en cambio, tiene su lugar asegurado por ser anfitrión.

El ala-pívot Luis Scola, emblema y figura del equipo, jugó solo un minuto y 38 segundos y se retiró lesionado.

El último cuarto comenzó con Argentina dos puntos abajo de Canadá, que llegó a estar diez puntos arriba cuando faltaban cinco minutos para el final del partido.

Argentina dispuso una presión alta y logró acortar la brecha a dos puntos cuando quedaba un minuto y medio y ponerse 75-75 cuando quedaba un minuto en el reloj.

Luego vino el triunfo de Venezuela, que dominó durante los tres primeros cuartos y sufrió en el final.

El bando vencedor sacó la diferencia en los tres primeros periodos del partido, en los que se impuso por 23-21, 24-21 y 16-14, pero tuvo un final angustioso en el cuarto ya que Islas Vírgenes anotó 28 puntos contra los 23 de los suramericanos.

Venezuela vio su victoria en jaque cuando Islas Vírgenes se puso en ventaja 82-84, pero, sobre el final del partido, hilvanó cuatro puntos consecutivos para revertir el resultado.

El Jugador Más Valioso del partido fue el base Walter Hodge, autor de 24 tantos y siete asistencias, mientras que en Venezuela se destacó el escolta John Cox con 23 tantos y cinco asistencias.

La acción continuará mañana con los partidos Venezuela-Canadá y Argentina-Islas Vírgenes.

El cuadrangular final será el 2 y 3 de septiembre en Córdoba.




© ACB.COM, 2001-