Artículo

El II Campus Internacional Worcester-Valencia BC termina con un nuevo éxito
Este domingo se cerró la segunda edición del Campus Internacional Worcester- Valencia Basket con el regreso de la treintena de jugadores y entrenadores españoles tras ocho días

Clausura del II Campus Internacional Worcester-Valencia BC (Foto: Valencia Basket)

Valencia, 29 Ago. 2017.- El domingo se cerró la segunda edición del Campus Internacional Worcester- Valencia Basket con el regreso de la treintena de jugadores y entrenadores españoles tras ocho días disfrutando de una experiencia única practicando baloncesto y mejorando su nivel de inglés en las magníficas instalaciones de la Universidad de Worcester. La persiana de este segundo Campus se cierra con un sentimiento de satisfacción por el trabajo realizado, de ambición para seguir dando pasos adelante y de responsabilidad para seguir mejorando de cara a las siguientes ediciones.

Los 80 participantes en este II Campus Internacional Worcester- Valencia Basket han trabajado su baloncesto con tres entrenamientos diarios en inglés, han competido con los concursos y las ligas internas y han profundizado en la cultura británica con una interesante excursión a la localidad natal de William Shakespeare. Y para los campistas españoles, dos horas diarias de clases de inglés para seguir perfeccionando el idioma.

Desde la perspectiva valenciana, el entrenador de L’Alqueria del Basket y co-director del Campus Juanjo Rojo ha señalado que "esta segunda edición ha sido un éxito. Ya de entrada conseguir que 25 chavales españoles hayan venido ha sido todo un éxito. Y una vez en él, para ellos es una gran experiencia poder compartir estas sensaciones. La forma de entender el baloncesto aquí en diferente a la de España, lo que le permite poder aumentar experiencias para seguir entrenando y progresando".

El entrenador de los Worcester Wolves, Paul James, ejerce también como co-director del Campus y destacó antes de la conclusión de esta segunda experiencia que "estamos muy agradecidos y emocionados por cómo ha ido el Campus. En esta segunda edición ha subido el número de participantes y los jugadores españoles y británicos han congeniado muy bien y han trabajado muy bien juntos con los entrenadores españoles. Espero que podamos dar otro paso adelante y tener más participantes, más jugadores de España y especialmente, nos gustaría tener más jugadoras. Con la ayuda de los compañeros de Valencia Basket esperamos conseguir todo esto".

Dale Ryan, el director de baloncesto de la Universidad de Worcester, destacaba que esta segunda edición "es solo el comienzo, el punto de partida. Con la colaboración de Valencia Basket esperamos que este Campus sea uno de los más reconocidos en Europa y por qué no, en el mundo. Estas dos primeras ediciones han sentado muy bien las bases para el futuro y estamos contentos por haberlo conseguido".

Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-