Artículo

Miquel Salvó: "Hemos venido para quedarnos"
"Es un honor y un placer vestir los colores del GBC esta temporada, y espero que podamos conseguir el mayor número de victorias posible, hacer un gran año y enganchar a la afición", asegura Miquel Salvó en su presentación

Miquel Salvó, presentado en San Sebastián (Foto: Gipuzkoa Basket)

San Sebastián, 29 Ago. 2017.- Acompañado por la presidenta Nekane Arzallus, Miquel Salvó ha comparecido este martes ante los medios y la afición en el local de Domino's Pizza del barrio del Antiguo de Donostia.

Tras fotografiarse con los aficionados y firmar algunos autógrafos, las primeras palabras de Salvó han sido de agradecimiento tanto al club como a Porfi Fisac la confianza depositada en él para esta nueva etapa del Gipuzkoa Basket. "Es un honor y un placer vestir los colores del GBC esta temporada, y espero que podamos conseguir el mayor número de victorias posible, hacer un gran año y enganchar a la afición".

Se trata de la primera experiencia del alero catalán en la Liga Endesa, una gran oportunidad para el joven de 22 años, que ha confesado que, lejos de considerarlo un hándicap, "a base de trabajo y sacrificio este año conseguiremos grandes cosas. No hemos venido a pasar el rato, hemos venido para quedarnos". El jugador ha reconocido que la ambición debe ser uno de los puntos fuertes del equipo esta temporada. "Sabemos que somos una de las plantillas más humildes pero a trabajo y a ganas no nos puede ganar nadie", ha confesado.

El encuentro frente a Herbalife Gran Canaria será su debut en la máxima categoría, algo que afronta con ilusión pero con una perspectiva muy profesional: "Va a ser especial pero es un partido más, es baloncesto. Lo tengo que ver así, no me va a poner nervioso, tengo los pies en el suelo. Espero que sean muchos partidos más en la Liga Endesa".

La de Salvó es una de las apuestas de futuro del Gipuzkoa Basket, que ha confiado en él con un contrato de dos años con posibilidad de dos más , algo que el jugador destaca y agradece. "Desde que me hicieron esta oferta no dudé en venir aquí. Sé que es un gran club, y una gran ciudad con mucha tradición de baloncesto y no lo dudé. Sé que es un gran sitio para seguir mejorando".

El catalán aún recuerda el "sufrimiento" que tuvo que vivir la pasada temporada como visitante en el Gasca, con su afición y su ambiente, comentando que "fue una derrota muy dura porque nos ganaron el primer puesto y el average, pero este año espero poder disfrutarlo".

Es en ese mismo pabellón se encuentra trabajando estas semanas de pretemporada con su nuevo equipo, donde ha asegurado estar "sudando muchísimo, pero lo mejor es que veo mucha ambición y trabajo, y creo que eso es la base de todo. Estamos empezando ya a hacer cosas como grupo, conocernos más, y poco a poco van a surgir cosas muy bonitas".

Al finalizar la presentación, Nekane Arzallus ha aprovechado la ocasión para recordar a todos los aficionados que se acerquen a las oficinas del club para sumarse a esta nueva e ilusionante temporada en la Liga Endesa. "Va a ser un año en el que vamos a disfrutar con estos jugadores que lo van a dar todo", ha destacado.
Gipuzkoa Basket


Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos relacionados con Miquel Salvó
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-