Artículo

Adin Vrabac: "Me di cuenta de que estaba en un proyecto muy profesional"
"Llevo ya varios días aquí y me siento muy bien. Tenía buenos referencias del equipo y de la Isla; me hablaron maravillas del proyecto", asegura el nuevo jugador del Iberostar Tenerife

Vrabac, presentado en La Laguna (Foto: CB Canarias)

La Laguna, 29 Ago. 2017.- Una presentación diferente. El bosnio Adin Vrabac fue presentado oficialmente ante los medios este martes, en la Estación de Servicios DISA Los Majuelos. El internacional balcánico reconoció sentirse "muy a gusto" en los días que lleva en la Isla, aseguró haberse percatado rápido de que se encuentra en "un proyecto muy profesional, donde todos te ayudan a crecer" y comentó igualmente que para él "es una gran oportunidad jugar en el Iberostar Tenerife y en la Liga Endesa, una de las mejores ligas de Europa", dijo.

Pilar Jiménez, directora de DISA Atención al cliente, ejerció de anfitriona en un acto, que contó igualmente con la presencia de Aniano Cabrera, gerente y director deportivo del equipo tinerfeño. Jiménez recordó en su presentación que "DISA tiene un gran compromiso con la sociedad canaria y con el deporte y los valores que representa; de ahí nuestra alianza con el CB Canarias", apuntó.

Asimismo hizo hincapié en que "la Estación de Servicios DISA Los Majuelos será la estación base del club; tendrá promociones y premios especiales para los aficionados canaristas que allí consuman o reposten". Además, cabe recordar que en este sentido todos los abonados del Iberostar Tenerife 2017-18 pueden beneficiarse de importantes descuentos en las estaciones de servicios de DISA de toda la Isla.

Adin Vrabac, exterior bosnio que fichó este verano por el Iberostar Tenerife, procedente del Partizán de Belgrado, se mostró "muy contento" durante sus intervenciones de haberse sumado al proyecto canarista. "Llevo ya varios días aquí y me siento muy bien. Tenía buenos referencias del equipo y de la Isla; me hablaron maravillas del proyecto", explicó, al tiempo que reconocía que había influido también la presencia de Nenad Markovic, entrenador suyo en las selecciones inferiores de Bosnia, al frente del banquillo aurinegro. "Fue importante también su presencia, así como la recomendación de mi agente", afirmó.

Cuestionado por lo que puede aportarle al equipo tinerfeño, aseguró lo siguiente: "Me gusta jugar con mucha energía, estar siempre al cien por cien, tanto en los entrenamientos como en la cancha", señaló Adin. El jugador bosnio, que se confesó un gran admirador del juego de Dimitris Diamantidis, dijo sentirse más cómodo en la posición de tres y reconoció que para él su fichaje por el conjunto insular suponía un desafío.

"Ha sido importante para mí fichar por un equipo como el Iberostar Tenerife, que me ha dado además la gran oportunidad jugar en la Liga Endesa, una de las mejores ligas de Europa", declaró Adin, quien expresó también las sensaciones acumuladas tras poco más de una semana en la Isla. "Desde el primer día he comprobado que se trata de un proyecto muy profesional. Todo está muy bien estructurado de cara a conseguir buenos resultados", comentó.

Aniano Cabrera: “Un jugador polivalente y de equipo”

Por último, Aniano Cabrera, director deportivo del club canarista, destacó la versatilidad de Vrabac, al que seguía desde su etapa en el Trier alemán. "Es un jugador muy polivalente, que puede jugar el pick and roll, puede tirar y penetrar, lee bien el juego y siempre está pendiente de buscar al compañero mejor colocado. No busca siempre tirar. Es un jugador de equipo. Por eso, decidimos que era el jugador que nos hacía falta para completar la plantilla", aseguró.

Cuestionado por si la del bosnio era una apuesta de largo recorrido, Cabrera explicó lo siguiente. "Está claro que cuando tienes 23 años, te nombran capitán de la selección bosnia y te señalan como uno de los abanderados del equipo de tu país para construir un equipo de futuro es una buena señal; así que ojalá se quede con nosotros durante mucho tiempo", dijo.

Aniano explicó igualmente que amén de las buenas referencias que había dado sobre el jugador el técnico aurinegro Nenad Markovic, Adin figuraba también en la agenda aurinegra desde su etapa en la Bundesliga alemana. "Ya lo vimos jugar en el Trier", afirmó, "y entonces ya hacía muchas cosas y nos parecía interesante. Siempre ha transmitido desde que llegó que es un jugador con mucha energía y lo cierto es que no escatima ni un solo esfuerzo en ninguna acción", concluyó Cabrera.

Iberostar Tenerife


Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos relacionados con Adin Vrabac
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-