Artículo

Matt Thomas: "Me siento afortunado de formar parta de esta familia"
El escolta ha sido presentado como nuevo jugador del Monbus Obradoiro y ha asegurado sentirse "muy afortunado de formar parte de esta familia". Además, José Luiz Mateo, director general del club, le ha definido como una "amenaza de tiro, ya sea tras la recepción, bote o saliendo de bloqueos"

Matt Thomas, presentado (Foto: Monbus Obradoiro)


Santiago de Compostela, 29 Ago. 2017.- El Monbus Obradoiro continúa una semana más con la ronda de presentaciones y ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación al jugador Matt Thomas, en un evento que ha tenido lugar en Espina y Delfín, patrocinador del club y miembro del Consejo de Administración.

Óscar Rodríguez, junto a Rosa Blanca Rodríguez, Administradores Solidaros de Espina y Delfín y consejeros del Monbus Obradoiro, fue el encargado de presentar a Matt Thomas, que ha fichado por una temporada: ”Este escolta, nacido en Onalaska (Wisconsi), procede de la universidad de Iowa State, con la que ha promediado durante la pasada campaña 12.3 puntos (53.8% en tiros de dos, 44.5% en triples y 89.1% en libres), 3.9 rebotes, 1.7 asistencias para 11.6 de valoración en 30.9 minutos (35 partidos). Acaba de disputar (y ganar) la NBA Summer League de Las Vegas con Los Angeles Lakers”.

El director general del club, José Luis Mateo, ha sido el encargado de valorar al jugador: “Con la incorporación de Matt completamos el perímetro con una amenaza más de tiro, ya sea tras recepción, bote o saliendo de bloqueos. Se trata de un jugador de equipo que viene a sumar en su primera experiencia profesional”.

Por su parte, Matt Thomas ha detallado que desde que ha llegado a Santiago “todos me han recibido con los brazos abiertos, tanto los compañeros, el cuerpo técnico, la directiva, afición… Todos. Me han ayudado con todas las dudas y se han preocupado por mí. Solo puedo dar las gracias, me siento muy afortunado de formar parte de esta familia y este club en mi primera experiencia como profesional”.

El jugador ha explicado que ya visitó España en un viaje con su universidad: “Estuvimos en Madrid, Valencia y Barcelona durante 10 días. Santiago es diferente a estas grandes ciudades. Es más pequeña y me alegra porque será más fácil para mí para moverme, sin tanto tráfico, y para adaptarme. Por eso creo que será un buen año. Lo disfrutaré mucho. La gente de Santiago es muy amable. He ido a varios restaurantes con los compañeros y la comida es fantástica. Creo que Santiago es un muy buen lugar para vivir”.

El escolta conoció a José Luis Mateo y a Moncho Fernández en la Summer League de Las Vegas y ha confesado que “jugar en este equipo, en la Liga Endesa, en mi primer año es una experiencia increíble. Fue una gran oportunidad conocer sobre el equipo en Las Vegas. Moncho me dio muy buena impresión al explicarme sus expectativas, qué se esperaba de mí y del equipo. Me siento identificado con los valores, las creencias y su forma de entender el baloncesto. Creo que encajaré bien en el equipo”.

Para tomar la decisión de jugar en el Obradoiro, Matt Thomas ha explicado que habló con “Alec Brown, que estuvo en mi equipo en la Summer League, y también con Robbie Hummel y Shayne Whittington. Me hablaron del equipo, la ciudad, los compañeros… Y me vino muy bien obviamente para tomar una decisión como ésta y decidir qué camino seguir, si quedarme allí o venir a Europa. Agradecí esas conversaciones porque me ayudaron a tomar la decisión”.

Acerca del sistema de juego de su nuevo equipo, el escolta ha añadido que considera “que este sistema encaja conmigo a la perfección. La diferencia en cuanto al modo de jugar en Estados Unidos es que aquí, como tirador, no puedes lanzar tan liberado. Tienes al defensor encima. Creo que aquí podré hacer mucho más de lo que sé, encontrando a mis compañeros y generando ventajas también para ellos”.

Sobre si le gustaría jugar en la NBA o la competición europea, Matt Thomas tiene clara su opinión: “Mi sueño desde pequeño es jugar en la NBA, pero he aprendido a no generar altas expectativas sino a vivir cada momento. Estoy muy feliz de poder estar aquí para trabajar y mejorar día a día, disfrutando de este club. Es momento de vivir la experiencia y disfrutar de la oportunidad”.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Matt Thomas
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-