Artículo

Tecnyconta Zaragoza desembarca en Benasque
El conjunto aragonés ha dado el pistoletazo de salida a su concentración en Benasque, localidad que será su cuartel general hasta el próximo viernes. Jornada previa a su primer partido de preparación, frente al Levitec Huesca en el marco de la Copa Gobierno de Aragón “Trofeo Ibercaja”

El Tecnyconta Zaragoza ya está en Benasque (Foto: Tecnyconta Zaragoza)


Zaragoza, 29 Ago. 2017.- Tras dos semanas de trabajo en Zaragoza, el plantel rojillo ha puesto rumbo esta mañana a la localidad pirenaica pasadas las 10.30 horas de la mañana. Antes, el entrenador del equipo, Jota Cuspinera, ha atendido a los medios de comunicación para valorar el cierre de la plantilla y lo que espera de la concentración. Tras algo más de tres horas de viaje en autobús en las que la música y los juegos de mesa han sido los principales protagonistas, la expedición de Tecnyconta Zaragoza ha llegado a su destino bajo el manto de nubes que cubre el Valle de Benasque.

A las puertas del Hotel Aneto (Hoteles Valero), la plantilla y el cuerpo técnico rojillo ha sido recibido por las chicas y chicos del Basket Alta Ribagorza, quienes les han brindado una calurosa y entusiasta bienvenida. Ya en la recepción y junto a la decoración con motivos del club y de Bodega SOMMOS, patrocinador del club, el personal del centro ha sido el encargado de ponerse a disposición del equipo y expresar sus mejores deseos para la privilegiada estancia del conjunto maño en el municipio.

Pero ya después de unas horas de descanso tras la comida conjunta en el comedor tocaba volver a vestirse de corto y retomar el trabajo de pretemporada. El polideportivo municipal ha sido testigo de una primera sesión de trabajo que ha compaginado la carga física dirigida por Isaac López y nociones tácticas a cargo de Cuspinera. Un entrenamiento que ha servido como primera toma de contacto y que, en los sucesivos días, dará paso a sesiones dobles donde la carga física aumentará notablemente, convirtiendo esta semana en una de las más duras del curso.

La expedición del conjunto aragonés desplazada a Benasque está conformada por Jota Cuspinera (entrenador), Pep Cargol y Sergio Lamúa (asistentes), Isaac López (preparador físico), Juan Carlos Palacio y César Hidalgo (fisioterapeutas), Julián Cremallet (médico) y Luis Giménez (delegado) como miembros del cuerpo técnico. Por su parte, Tomás Bellas, Sergi García, Torian Graham, Michal Michalak, Jonathan Barreiro, Lovro Mazalin, Álex Suárez, Nikola Dragovic, Juanjo Triguero, Jarvis Varnado y Nicolas de Jong componen un roster que completan los jugadores juniors Carlos Alocén y Vit Krejci.

Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-