Nota de agencia

Estados Unidos y Canadá jugarán la final de la Copa América de Cali
La final entre Estados Unidos y Canadá se jugará este miércoles en el Coliseo Evangelista Mora de Cali, donde Argentina y Brasil definirán también el tercer lugar

Redacción, 30 Ago. 2017 (EFE).- Las selecciones de Estados Unidos y Canadá jugarán este miércoles la final de la Copa América de baloncesto en silla de ruedas, que se disputa en el Coliseo Evangelista Mora de la ciudad colombiana de Cali, luego de vencer hoy en las semifinales 50-36 a Argentina y 69-43 a Brasil, respectivamente.

Los estadounidenses, que llegaron a las semifinales luego de eliminar a Venezuela, tuvieron que exigirse para derrotar a los argentinos pero al final sacaron una diferencia de 14 puntos que los clasificó a la final.

La figura del encuentro fue Brian Bell, que lideró a su equipo con 12 puntos anotados y seis rebotes obtenidos.

También destacaron Jacob Williams y Ryan Neiswender con 10 puntos anotados para Estados Unidos.

Para Michael Paye, que aportó seis unidades en el marcador, su equipo tuvo que esforzarse para superar el buen trabajo defensivo de los rivales.

"Ambos equipos querían llegar al partido por el oro, entonces pudimos ver cómo se esforzaron todos. Ambos equipos nos defendimos bien", dijo a Inspire Colombia, que transmitió los partidos por internet.

En Argentina sobresalieron Adrián Pérez y Adolfo Berdún con 10 unidades.

En la otra semifinal, los canadienses vapulearon a Brasil y revalidaron su favoritismo para llevarse el campeonato.

Patrick Anderson se consolidó como una de las figuras del torneo con 21 puntos anotados y 15 rebotes ganados ante los brasileños, que vieron como los norteamericanos dominaron el encuentro desde el primer cuarto.

Nikola Goncin también firmó un partido notable con 16 unidades.

El capitán canadiense, Bo Hedges, manifestó que Brasil fue un gran rival que les exigió mucho.

"Brasil es un gran equipo y jugaron muy bien. Ellos tuvieron muchos tiros y lograron jugar como quisieron. Estamos felices de clasificar a la final", afirmó.

Por su parte, el brasileño Paulo dos Santos, que anotó tres puntos, aseguró que el encuentro estuvo complicado pero se mostró conforme por el rendimiento de su equipo.

"Sí fue muy difícil. Imaginábamos que Canadá iba a marcar de esa forma, intentamos imponer nuestro ritmo de juego para sorprenderlos pero al final terminamos cayendo", señaló.

La final entre Estados Unidos y Canadá se jugará este miércoles en el Coliseo Evangelista Mora de Cali, donde Argentina y Brasil definirán también el tercer lugar.




© ACB.COM, 2001-