Nota de agencia

Canadá vence por 82-56 a USA en la final y se lleva la Copa América de Cali
Las campeonas completaron 363 puntos en el torneo, de los cuales Young hizo 81; repartieron 81 asistencias, 13 de ellas Rosalie Lalonde, y ganó 138 rebotes

Redacción, 30 Ago. 2017 (EFE).- La selección femenina de Canadá derrotó hoy por 82-56 a Estados Unidos en la final de la Copa América de baloncesto en silla de ruedas, que se juega en Cali (Colombia), con una destacada actuación de Cindy Ouellet que anotó 35 puntos en el juego, obtuvo cinco rebotes y repartió tres asistencias.

Las canadienses superaron con solvencia a un equipo estadounidense que no encontró su mejor versión en el encuentro y nunca pudo ponerse por delante en el marcador.

Sobresalió también Arinn Young, que hizo 15 puntos y obtuvo siete rebotes.

Young tuvo un promedio de 19,2 puntos anotados en cinco partidos jugados en el torneo, seguida de Ouellet con 16,2.

Kathleen Dandeneau, que hizo 11 puntos hoy, manifestó que el título es fruto de un trabajo duro que realizaron durante el campeonato.

"Me siento fantástica, vinimos aquí a hacer un duro trabajo para conseguir la medalla de oro y ya la tenemos, es un sentimiento genial", dijo Dandeneau a Inspire Colombia, que transmitió el torneo por internet.

Desiree Miller, quien había sido la mejor de las estadounidenses en el campeonato, pasó desapercibida en el encuentro con solo seis puntos anotados.

Sin embargo, la jugadora del equipo norteamericano tuvo el mejor promedio de asistencias del torneo con cuatro por partido, seguida por la brasileña Vileide Almeida, con 3,8, y la canadiense Rosalie Lalonde, con 3,6.

Las campeonas completaron 363 puntos en el torneo, de los cuales Young hizo 81; repartieron 81 asistencias, 13 de ellas Rosalie Lalonde, y ganó 138 rebotes.

Las estadounidenses, por su parte, alcanzaron los 268 puntos, hicieron 60 asistencias y obtuvieron 129 rebotes.

Por otra parte, las brasileñas se llevaron el tercer puesto del torneo luego de vencer 48-29 a las argentinas con un partido destacado de Almeida, que en el cierre del torneo anotó 21 puntos.




© ACB.COM, 2001-