Artículo

Davin White: "Tenemos muchos jugadores de calidad esta temporada"
El jugador americano del Iberostar Tenerife Davin White reconoció estar "muy emocionado" con lo retos que se le plantean al equipo aurinegro

Davin White (CB Canarias)

La Laguna, 30 Ago. 2017.- Davin White encadena por primera vez en su dilatada carrera tres temporadas en un mismo club. Lo hace en las filas del Iberostar Tenerife, donde se ha asentado como un especialista en desatascar partidos. El combo de Phoenix confiesa estar “muy emocionado” con los retos que se le plantean al equipo aurinegro, habla de “ir creando la química necesaria” durante la pretemporada y atisba ya el primer gran objetivo canarista, el de la Copa Intercontinental. “Queremos ganarla y estamos trabajando duro para ello”, comentó en declaraciones a la página web oficial del club, www.cbcanarias.net

Así se refirió White a la confección del proyecto 2017-18 de los tinerfeños. “Hemos tenido grandes fichajes. Perdimos algunos jugadores claves pero hemos ganado otros y estoy emocionado con el reto”, reconoció al tiempo que habló también del cambio de técnico en el banquillo. “Nenad es un gran entrenador. Está haciendo un gran trabajo. Es el encaje perfecto para los jugadores veteranos”, dijo.

“Veo cosas similares en ambos”, comentó en referencia a Vidorreta, anterior técnico, y a Markovic, actual responsable del banquillo canarista. Los dos son entrenadores de jugadores. ´"Nosotros debemos adaptarnos a él y él a nosotros, como ocurrió en su día cuando llegó Txus”, explicó.

“Tenemos muchos jugadores de calidad esta temporada”, agregó. “Simplemente, necesitamos que los nuevos compañeros se adapten para que tengan un buen impacto y nos ayuden. Es todo un reto, cada año puedes estar en lo más alto o en lo más bajo; e incluso en media tabla. Por eso, es tan grande la ACB. Mientras trabajemos duros y creamos en lo que hacemos, creo que hacemos lo correcto”, aseguró White.

Davin se refirió igualmente al trabajo de pretemporada. “Es una buena oportunidad de construir química en el equipo. Es una situación en la que creas grupo, trabajas en las jugadas y es una gran oportunidad para los jóvenes”, dijo.

Por último, el jugador canarista abordó el primer gran objetivo insular para la temporada, el de la Copa Intercontinental, cuya final jugará el Iberostar Tenerife en su cancha, el 24 de septiembre ante el Guaros de Venezuela. “Va a ser un partido duro, el equipo venezolano es un gran equipo con buenos jugadores como Nate Robinson, un gran jugador NBA del que solía aprender mucho viéndolo. Va a ser un gran partido”.

Cuestionado por sus metas para esta temporada, Davin fue muy claro. “Ganar, quiero ganar. No me gusta perder, así que este año vengo a trabajar muy duro para ganar Siempre pienso que necesito mejorar. Nunca eres perfecto en este deporte, por eso voy al gimnasio, trabajo mi juego e intento mejorar cada año”, sentenció.

Iberostar Tenerife


Últimos artículos relacionados con Davin White
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-