Artículo

El sábado llega la Euskal Kopa
El próximo 2 de septiembre se disputará la Euskal Kopa, que enfrentará a dos equipos de Liga Endesa en la lucha por el título. El RETAbet Bilbao Basket y el Gipuzkoa Basket aprovecharán la ocasión para mostrar sus nuevos proyectos de cara a la próxima temporada

Presentada la Euskal Kopa (Foto: Basketbasko)


San Sebastián, 30 Ago. 2017.- Esta mañana se ha presentado la Euskal Kopa que se disputará el próximo 2 de septiembre en el Polideportivo Landako de Durango. A la cita han acudido la alcaldesa de Durango, Aitziber Irigoras, la Teniente de Alcalde, Pilar Ríos, el Presidente de la Federación Vasca de Baloncesto, Germán Monge, el Director General del Bilbao Basket, Diego Sáenz y la Presidenta del Gipuzkoa Basket, Nekane Arzallus.

La temporada oficial en Euskadi abre el telón con un derbi de Liga Endesa. El RETAbet Bilbao Basket y el Gipuzkoa Basket presentarán sus nuevos proyectos para el curso 2017/2018 luchando por el primer título de la temporada, la Euskal Kopa. El evento será este sábado 2 a las 18,30 horas y lo acoge el Polideportivo Landako de Durango.

En calidad de anfitriona de este encuentro de Euskal Kopa Aitziber Irigoras reconoció “estar encantada de acoger esta cita”, entre otras cosas porque “el baloncesto es importante en nuestro municipio, gracias a la gran labor del Tabirako, y seguro que estar geográficamente en el centro de Euskadi ayuda para que la Euskal Kopa tenga lugar en Durango”. Por su parte, desde el Consistorio, Pilar Ríos invitó “a la población a que se acerque a las instalaciones a disfrutar del partido”.

El Presidente de la Federación Vasca explicó la naturaleza de esta Euskal Kopa con equipos de Liga Endesa: “Queremos que el baloncesto vasco mejore y que se haga visible, y qué mejor manera que hacerlo visible con nuestros equipos de máxima categoría masculina, la ACB”. En este caso la disputan el RETAbet Bilbao Basket y el Gipuzkoa Basket y Monge quiso agradecer a ambos su disposición así como la colaboración del Ayuntamiento de Durango, y resaltó que “no es casualidad que hayamos elegido este municipio, ya que todo lo que organizamos aquí siempre ha salido con éxito”, y el dirigente federativo también explicó que contar con Tabirako es una garantía “tanto en la actividad baloncestística como en el aspecto logístico”.

Por su parte, Nekane Arzallus destacó “que sea en Durango y jugando la Euskal Kopa nuestro primer partido tras el regreso a la ACB es todo un honor”, y aseguró que “los dos clubes darán lo máximo para dar un bonito espectáculo”. Arzallus apostó también por acercar al Gipuzkoa Basket al resto de pueblos de Gipuzkoa y Euskadi.

Y el representante del RETAbet Bilbao Basket, Diego Sáenz incidió que para el Bilbao Basket es un honor jugar la Euskal Kopa. Vivimos para la sociedad y de la sociedad, por tanto visualizar el baloncesto en la sociedad, en Euskadi, nos parece fundamental, necesario y motivante”. Sáenz espera que el sábado sea “una fiesta del baloncesto vasco”.

ENTRADAS

El acceso es gratuito pero para poder disfrutar del evento es necesario retirar entradas en taquilla. Se podrá hacer este jueves y este viernes en el Polideportivo Landako de 18,30 a 20 horas. El día de partido la taquilla estará abierta desde las 17 horas.

A lo largo de estos días el Tabirako irá informando desde sus redes sociales las entradas que queden disponibles.

Cada espectador podrá retirar un máximo de dos entradas.

Este torneo está organizado por la Federación Vasca de Baloncesto y cuenta con la colaboración de las tres federaciones territoriales: Federación Bizkaina de Baloncesto, Federación Gipuzkoana de Baloncesto y Federación Alavesa de Baloncesto. Así mismo colaboran el Tabirako ST, el Ayuntamiento de Durango, el Gobierno Vasco, Cafés Baqué y Simply.
Delteco GBC


Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-