Artículo

El Monbus Obradoiro inaugura la pretemporada con victoria (68-61)
El Monbus Obradoiro ha inaugurado la pretemporada con una victoria por 68-61 ante el Oporto portugués, en un partido disputado en Rianxo.

Monbus Obradoiro se llevó la victoria (Foto Obradoiro CAB)

Estadística del partido

Santiago de Compostela, 31 Ago. 2017.- El Monbus Obradoiro superó al FC Porto en el primer partido amistoso, y tradición en las últimas pretemporadas del equipo compostelano, disputado en el Pabellón Municipal de Rianxo.

Con solo siete jugadores de la primera plantilla, el equipo obradoirista recibió sobre la pista las primeras órdenes de Moncho Fernández. El Monbus Obradoiro saltó al parqué con Sàbat, Thomas, Laksa, Radovic y Llovet, trabajando duramente tanto en ataque como en defensa para tratar de incomodar a su rival. El FC Porto no se lo puso fácil al conjunto obradoirista en un primer cuarto igualado (13-16).

Durante el segundo tiempo, la igualdad se mantuvo, con una alta intensidad en defensa por parte de ambos equipos, superando el equipo luso en rebote al compostelano. A pesar de esto, se alcanzó el descanso con un 34-30 reflejado en el electrónico tras un triple casi sobre la bocina de Matt Thomas, en un pabellón municipal de Rianxo con las gradas a rebosar.

Los de Moncho López no se lo iban a poner fácil a los gallegos. El encuentro continuó igualado, pero los de Moncho Fernández reaccionaron con un parcial de 7-0.En este cuarto el conjunto gallego consiguió su máxima ventaja de 9 puntos pero enseguida respondieron los lusos para terminar el tercer cuarto 49-47.

El Monbus Obradoiro saltó al parqué en el último tiempo con aún más esfuerzo y garra si cabe que en los anteriores cuartos, peleando cada rebote y cada balón para tratar de cerrar el partido. El FC Porto siguió resistiéndose para, finalmente, acertar en el tiro exterior e interior, lo que permitió al conjunto compostelano hacerse con la primera victoria de la pretemporada.

Después de este primer test, el equipo se desplazará este domingo a Vigo para disputar el II Memorial Quino Salvo enfrentándose al FC Barcelona Lassa (pabellón As Travesas, 12:15 horas).

FICHA TÉCNICA

Monbus Obradoiro 68: Sàbat (-), Laksa (3), Thomas (16), Llovet (16), Radovic (22) -quinteto inicial- Castro (-), Melini (-), Gómez (-), Kohs (2), Losada (-), Navarro (7) y Pozas (2).

FC Porto 61: Gilber (10), Bessa (4), Sheehey (16), Hanley (13), Borovnjac (7) -quinteto inicial- Queiroz (3), Pinto (-), Monteiro (1), Miranda (-), Gomes (-), Ventura (4) y Bastos (3).

Árbitros: Pérez Pérez, Cortés y Rial.

Parciales: 13-16, 21-14, 15-17 y 19-14.

Nemanja Radovic, máximo anotador del choque (Foto Obradoiro CAB)

Estadística del partido
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-