Artículo

Matías Ibarra: un clásico LEB que paladeó la élite en Alicante
Lo que le sucedió al base argentino Matías Ibarra no es precisamente habitual. Fijo en LEB Oro desde 2003 que acabó disputando los últimos partidos de su carrera en la máxima categoría. Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz



No es muy habitual lo que sucedió con el base argentino Matías Ibarra: desde el 2003 se convirtió en un fijo en la LEB Oro (con un único paréntesis de un año en Plata), pero sus últimos partidos en España los jugó en la actualmente denominada Liga Endesa, los únicos de su carrera aquí en la máxima categoría. Fueron tres encuentros vistiendo la camiseta del Lucentum Alicante al inicio de la 2010-11 dentro de un contrato de un mes que firmó y con el que se despidió antes de marcharse a su país.

Ibarra cogió durante aquellos años en LEB fama de jugador sólido, fiable. No terminó de asentarse en ningún sitio, pero no le faltaban las ofertas cada verano. Al Drac Inca llegó procedente de Boca Juniors y con el aval de haber formado parte de una fabulosa selección argentina que fue bronce en el Mundial sub-21 en 2001. De ahí pasó a Algeciras, Huelva, Palma Aqua Mágica, Burgos, Gandía y La Palma. Su única experiencia un peldaño más abajo fue en la 2007-08 en Santa Pola.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz



© ACB.COM, 2001-