Nota de agencia

EEUU se lleva la Copa América en baloncesto en silla de ruedas
La selección de Estados Unidos ha logrado imponerse a Canadá en la final de la Copa América de baloncesto en silla de ruedas por 54-50 y se ha llevado el título tras un encuentro muy igualado

EEUU gana la Copa América (Foto: EFE)


Cali (Colombia), 30 Ago. 2017 (EFE).- La selección estadounidense se llevó la Copa América de Baloncesto en silla de ruedas de Cali luego de vencer con un apretado 54-50 al equipo canadiense en la final del campeonato con una notable actuación de Steven Serio, que anotó 22 puntos en el encuentro.

Canadá dominó casi todo el encuentro con un gran partido de Patrick Anderson, el mejor jugador de ese equipo en el torneo.

El equipo rojo estuvo por delante hasta el último cuarto, cuando los estadounidenses, liderados en cancha por Serio, que consiguió ocho rebotes también, consiguieron remontar, tomar cuatro puntos de diferencia y sostenerlos en un emocionante final.

Otro de los deportistas que sobresalió en el equipo de Estados Unidos fue Jacob Williams, quien anotó 10 puntos y obtuvo dos rebotes.

"Es decepcionante perder pero en el recuento general me siento bien con el torneo. La primera mitad fue nuestra, la segunda de ellos. Son el mejor equipo del mundo y estuvimos muy cerca de vencerlos", aseguró en declaraciones recogidas por Wheelchair Basketball Canada Anderson, el máximo anotador del torneo con 165 puntos.

El jugador que más repartió asistencias en el campeonato fue el colombiano José Leep con 39, mientras que el costarricense Kenneth González fue el deportista que más rebotes ganó: 56.

En los otros partidos de la jornada, Colombia derrotó 62-48 a Venezuela y se llevó el séptimo puesto, mientras México venció 66-51 a Puerto Rico y obtuvo el quinto lugar.

En el encuentro que definió el bronce, Argentina batió 68-57 a Brasil con un destacado partido de Adrián Berdún, quien anotó hoy 30 puntos y se consolidó el mejor del equipo albiceleste en el campeonato.




© ACB.COM, 2001-