Artículo

Aumenta la exigencia de la pretemporada del Tecnyconta Zaragoza en Benasque
Con la llegada del equipo al Pirineo aragonés, el trabajo de técnica individual ha quedado reducido dando paso a largas e intensas jornadas de entrenamiento

Jota Cuspinera, en un entrenamiento (Tecnyconta Zaragoza/Esther Casas)

Zaragoza, 31 Ago. 2017.- Al tiempo que Tecnyconta Zaragoza ha alcanzado la mitad de su estancia en Benasque, el equipo ha visto aumentada la carga de trabajo con respecto a las primeras semanas. Compaginando sesiones físicas con las nociones tácticas que Jota Cuspinera quiere inculcar a su equipo, el plantel rojillo sigue dando pasos en su rodaje para la temporada.

Con la llegada del equipo al Pirineo aragonés, el trabajo de técnica individual ha quedado reducido dando paso a largas e intensas jornadas de entrenamiento donde el apartado físico y la táctica se conjugan y compaginan en busca de llegar al inicio de la competición lo mejor posible. La plantilla se machaca a las órdenes de Isaac López en el gimnasio y gana fondo en el campo de fútbol adyacente al polideportivo para, con el suficiente tiempo de descanso, ponerse a las órdenes de Jota Cuspinera sobre el parqué.

Es ahí donde el técnico y sus asistentes sacan el máximo rendimiento a los entrenamientos. Explicaciones, sistemas, observación, correcciones y repetición se convierten en la hoja de ruta de un equipo que, completo a la espera de Janis Blums, trata de conectar de la mejor forma tanto dentro como fuera de la pista. En la pista, los sistemas evolucionan de su versión sin oposición a la exigencia del cinco para cinco, con el objetivo de interiorizarlos lo antes posible para poder seguir añadiendo conceptos y contenidos a la preparación.

A un mes de que comience la Liga Endesa, el tiempo apremia y el Tecnyconta Zaragoza intenta sacar el mejor partido a su preparación, con la vista ya puesta en el primer partido de la pretemporada. La disputa el sábado de la Copa Gobierno de Aragón “Trofeo Ibercaja” en Huesca pondrá el punto final a la concentración y dará el pistoletazo de salida a unos amistosos en los que el cuadro aragonés continuará dibujando lo que quiere ser esta temporada. Hasta entonces, se afana en sacarle el máximo partido a su estancia en Benasque.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-