Artículo

Verners Kohs: “Está siendo una gran experiencia para mí”
El Monbus Obradoiro ha presentado esta mañana de manera oficial ante los medios de comunicación al jugador Verners Kohs, en un evento que ha tenido lugar en las oficinas de ASISA, proveedor oficial de Pólizas de Salud del club

Verners Kohs, presentado (Obradoiro CAB)

Santiago, 31 Ago. 2017.- El gerente de ASISA de la provincia de A Coruña y Lugo, José María Peinó, ha confesado que “estamos muy contentos de poder hacer la presentación de Verners Kohs en nuestras instalaciones. Le deseamos toda la suerte del mundo y que el equipo consiga muchos triunfos”.

El director general del Monbus Obradoiro ha explicado que ASISA “es la aseguradora de salud líder en España y ya nos está proporcionando medios y herramientas que contribuyen al bienestar médico y físico de nuestra plantilla. Además, con la triple alianza Obradoiro, HM Hospitales y ASISA, nuestro equipo queda en las mejores manos posibles. Comenzamos esta temporada una relación que consideramos que tiene mucho recorrido por delante, tanto en la vía de patrocinio, como en la del negocio y de penetración en la sociedad gallega”.

Mateo ha continuado con los datos del jugador: “Verners Kohs ha fichado con un contrato extensible hasta la temporada 2021/22. Procede el GBA Sparta, de la segunda división checa, donde ha promediado esta temporada 13.0 puntos (49.9% en tiros de dos, 38.8% en triples y 70% en libres) y 4.3 rebotes para 10.3 de valoración en 24.6 minutos (21 partidos)”.

“Esta temporada
– ha continuado – jugará cedido con el COB. Verners es un jugador que tiene la planta y el tiro, y también la juventud para desarrollar otras cualidades indispensables para el baloncesto de alto nivel. En nuestro club le llega ahora una oportunidad para formar parte, a medio plazo y siempre en función de su evolución, de una plantilla de la Liga Endesa. Le queda mucho trabajo por delante y depende principalmente de él”.

“Nuestro planteamiento a la hora de ficharlo, y así se habló con el jugador y sus agentes, era que saliera cedido en esta próxima temporada, y entre las opciones que había sobre la mesa pensábamos que la del COB era la más adecuada”, ha finalizado.

Por su parte, el jugador ha confesado que llegó “hace tres semanas a Santiago y me encanta estar aquí. Mis compañeros de equipo y los entrenadores me están ayudando muchísimo. Está siendo una gran experiencia para mí y creo que podré llegar a ser un buen jugador estando aquí”.

Kohs ha explicado sus sensaciones tras debutar ayer con el equipo obradoirista en el primer amistoso ante el FC Porto: “Al principio estaba muy nervioso. Había mucha gente y nunca había jugado ante tanto público. Estaba nervioso, pero quise ser capaz de demostrar en la pista lo que sé. Fue muy emocionante y me sentí realmente bien”.

Hace dos años, el alero formó parte de la plantilla del Tecnyconta Zaragoza y explicó que “al ser mi primer año quizás me veía demasiado joven para jugar en esta Liga. Aquí es completamente diferente. Siento, y creo, que puedo jugar en este equipo y con estos compañeros”.

Sobre su nuevo equipo para esta temporada, el COB, Verners Kohs ha asegurado saber que “es un muy buen equipo, con un alto nivel y que la temporada pasada se clasificó para jugar los playoffs. También me han dicho que tienen muy buena afición y muy buena gente en el club. Tengo ganas de empezar para conocerlos”.

En esta temporada en la que jugará cedido, el alero ha detallado que le gustaría “mejorar en todos los aspectos. Quiero ser un jugador mejor, más físico, rápido y explosivo. Voy a tener la oportunidad de jugar con gente con mucha experiencia y eso será bueno para mí”.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Verners Kohs
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-