Artículo

El Ourense incorpora al escolta internacional finlandés Roope Ahonen
El escolta finlandés de 27 años firma por una temporada con el conjunto ourensano de la LEB Oro. Procede del Kolossos griego, con el que promedió 7,3 puntos, 2 rebotes y 2,1 asistencias en la primera división griega

Ourense, 1 Sep. 2017.- En la noche de hoy, el Club Ourense Baloncesto ha recibido firmado el contrato del octavo jugador que formará parte de nuestra plantilla para la temporada 2017-18. Se trata del escolta internacional finlandés Roope Ahonen, que llega a Ourense por una temporada procedente del Kolossos Rodou griego.

Foto EFE

Nacido en Salo (Finlandia), Ahonen (12 de junio de 1990) fue desde muy joven una de las grandes promesas escandinavas, destacando como uno de los bases jóvenes a seguir en Europa. Con esa fama, debutó en el Salon Vilpas de su tierra natal, paso previo a dar el salto a la liga sueca, donde disputó las temporadas del 2012 al 2014 entre Solna Vikings y Boras Basket. Dos buenas temporadas en Suecia le llevaron a la selección nacional (con la que ha disputado 43 partidos oficiales hasta la fecha) y a firmar con Bisons Loimaa, el mejor equipo finlandés en la temporada 2014-15 y participante como invitado en la potente VTB League.

Su papel destacado en la VTB (2º mejor triplista con el 47% de acierto) le llevó al Kolossos Rodou griego, equipo con el que Ahonen ha disputado las dos últimas campañas al lado de conocidos LEB Oro como el ex breoganista Garry McGhee o el reciente fichaje de Leyma Coruña, Jesse Chuku.

Con 1.87 metros de altura, Ahonen se desenvuelve fundamentalmente en la posición de escolta, si bien en sus inicios fue base y puede jugar en ambas posiciones sin ningún tipo de problema. Destaca fundamentalmente por su habilidad para el triple (promedia un 40% de acierto en las últimas seis temporadas) y su capacidad para generar juego desde el bloqueo directo, a lo que añade una buena visión, capacidad de tiro tras bote y experiencia en primeras ligas europeas.

Sus cifras este último curso han sido de 7 puntos (56% T2 y 40% T3), 2 rebotes y 2,1 asistencias en 21 minutos de media por partido.



Club Ourense Baloncesto




© ACB.COM, 2001-