Artículo

Marcus Eriksson: "Cada día ponemos más conceptos en ataque y en defensa"
El escolta sueco del Herbalife Gran Canaria repasa la pretemporada amarilla. "Estamos trabajando muy bien", explica antes del primer partido de pretemporada. Personalmente, declara encontrarse "cada día mejor"

Marcus Eriksson, cogiendo ritmo con el Herbalife Gran Canaria (Foto cbgrancanaria.net)

Las Palmas de Gran Canaria, 1 Sep. 2017.- Marcus Eriksson ha tenido un verano muy movido. Durante la primera mitad de agosto, ayudó a la selección de Suecia a conseguir uno de los billetes para el clasificatorio para la Copa del Mundo de 2019 que se celebrará en China. El ex del FC Barcelona Lassa fue una de las estrellas de la fase y tardó apenas dos días en incorporarse a la pretemporada amarilla

“Estamos trabajando muy bien, muchas sesiones dobles, entrenamos mucho el tema físico”, explica a poco más de 24 horas del primer amistoso. “Cada día ponemos más conceptos en ataque y en defensa, esta semana hemos empezado a jugar también el 5 contra 5 y cada día añadimos algo más al juego”, señaló. Personalmente se encuentra “cada día mejor, los entrenadores y los jugadores que ya estaban años anteriores están ayudando a los nuevos a adaptarse al estilo de juego en conceptos de defensa, y por ahora estamos haciendo un buen trabajo”.

Este sábado 2, a las 20:00 horas, el Herbalife Gran Canaria disputará su primer amistoso de pretemporada en el Costa Adeje Tenerife Top Training contra Iberostar Tenerife. Un partido que afronta el equipo “con muchas ganas”, aunque admite que “el primer partido de pretemporada siempre es un poco difícil, pero seguro que lo pasamos bien y disfrutamos jugando”.

Eriksson valoró también la preparación de pretemporada de cara al primer torneo oficial. “Bueno, en Supercopa Endesa tenemos al Real Madrid y será un partido muy duro”, admitió, pero matizó que “por ahora solo tenemos que pensar en el día a día, mejorar como equipo y jugar juntos. Es lo que estamos haciendo ahora y lo que tenemos que hacer en las próximas semanas para llegar lo mejor posible”.

Sobre su adaptación a la isla comentó que va “muy bien, todo es nuevo y no conoces bien los sitios, pero cada día me encuentro mejor y conociendo más la isla”.

Herbalife Gran Canaria


Últimos artículos relacionados con Marcus Eriksson
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-