Artículo

Ben Simons: "Estaba deseando llegar y entrenar con los compañeros"
El Monbus Obradoiro ha presentado a su 4 tirador, un Ben Simons que declara ser "un cuatro capaz de abrir el campo y dar espacio al resto del equipo". "Soy más ligero que los otros 4, pero también más rápido, así que convertiré eso en una virtud", explica

Santiago de Compostela, 1 Sep. 2017.- El Monbus Obradoiro ha presentado esta mañana de manera oficial ante los medios de comunicación al jugador Ben Simons, en un evento que ha tenido lugar en las instalaciones de Cenor, patrocinador y miembro del Consejo de Administración del club.

Foto Obradoiro CAB

Vilma Otero, responsable de marketing del Grupo Cenor, ha presentado al jugador y explicando que “será un jugador que, sin duda, traerá muchas alegrías a la afición del Monbus Obradoiro. El Grupo Cenor está muy vinculado al deporte y especialmente al baloncesto. En este caso llevamos acompañando al Obradoiro más de ocho años. Como empresa, cuando buscamos realizar un patrocinio buscamos una vinculación, en este caso con unos valores y con una identidad, y con el Obradoiro nos viene como anillo al dedo. Además de ser un equipo también de Santiago, comparte con nosotros que, cuando se hacen las cosas con ganas, los más pequeños podemos plantarle cara a los más grandes y hacerlo, además, con ilusión a través del esfuerzo, el trabajo y el sacrificio. En Cenor estamos muy orgullosos de esta incorporación que seguro traerá muchas alegrías”.

El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha definido a Ben Simons como “un jugador que puede jugar en dos puestos, de 3 o de 4. Se trata de un 4 que abre el campo. Su principal característica es que es un gran tirador y pensamos que técnicamente encaja y, además, teníamos muchas referencias humanas excepcionales”.

El jugador ha confesado estar “muy contento de estar aquí. Se me ha hecho larga la espera mientras se preparaba el papeleo. Hablé varias veces por teléfono con Moncho y me han enviado vídeos, pero no es lo mismo. Estaba deseando llegar y entrenar con los compañeros, coger ritmo y jugar este domingo ya el primer partido. De momento, llevo pocas horas en la ciudad y solo he visitado mi nueva casa y el hospital para el reconocimiento médico. Estoy recién aterrizado pero muy contento de estar aquí”.

Sobre cómo tomó la decisión de decir “sí” al Monbus Obradoiro, Simons ha explicado que “he pasado varios años en Europa y conozco el nivel de la liga española y los equipos de Euroliga y Eurocup, de máximo nivel. No tuve ninguna duda en ningún momento para venir aquí. Tuve una conversación con Moncho y hablamos del papel que esperaban de mí y de si me veía capaz de realizarlo”.

Simons ha comentado que jugará “tal y como soy como jugador. Me han fichado como un cuatro que sea capaz de abrir el campo y de dar espacio al resto del equipo. Soy tirador y quizás soy más ligero y delgado que los otros 4 que hay en la Liga, pero también soy más rápido, así que convertiré eso en virtud”.

El jugador ha explicado que recibió vídeos por parte del cuerpo técnico y asegura que “creo que he entendido bien lo que quieren de mí y cuál es el estilo del equipo, pero una vez que lo tienes que hacer en la pista es cuando encuentras tu espacio para ver también cómo son mis compañeros. En los vídeos no puedes ver cómo juegan y cómo son mis compañeros. Creo que este estilo de juego me podrá beneficiar”, concluyó.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Benjamin Simons
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-