Artículo

El II Memorial Quino Salvo medirá a Monbus Obradoiro y FC Barcelona Lassa
la segunda edición de este memorial tendrá como acto principal el partido que Obradoiro y Barcelona, equipos de Liga Endesa, disputarán este domingo

Redacción, 1 Sep. 2017.- El II Memorial Quino Salvo, patrocinado por el Concello de Vigo, inicia su cuenta atrás con la puesta de marcha de alguna de las actividades de su agenda, que tendrá como acto principal el partido que Obradoiro y Barcelona, equipos de Liga Endesa, disputarán en el Central de As Travesas el domingo 3 de septiembre a partir de las 12.15 horas. La Asociación Quino Salvo, organizadora del evento en recuerdo al gran jugador y entrenador vigués, fallecido en junio de 2016, pretende que en la ciudad se respire ambiente de baloncesto durante los días previos al encuentro.

Una exposición fotográfica sobre la historia del baloncesto vigués dará inicio al programa de actividades. Luis Alberto Rey Lama, José Antonio Martínez Terzado y Jesús Cobián se han encargado de seleccionar las 140 imágenes que componen la muestra, procedentes de diferentes archivos. Las fotografías se han organizado en dieciséis paneles, montados sobre cuatro expositores, que estarán instalados a partir de este miércoles 23 de agosto en la calle Príncipe, delante del Marco. En ellas están retratadas diferentes épocas del baloncesto masculino y femenino vigués, de los años cuarenta a la actualidad; un recorrido que va de las grandes figuras a los jugadores anónimos, con momentos de gran significado y otros cotidianos. Los ciudadanos podrán recordar o conocer canchas ya desaparecidas y la evolución del material y la vestimenta. Un recorrido preñado de nostalgia y que a la vez mira hacia el futuro.

La agenda del memorial se completa con un clinic que el sábado día 2 ofrecerán en Navia los entrenadores Sito Alonso, Pepe Laso y Moncho Monsalve, y el preparador físico Pepe Casal. La inscripción para el clinic sigue abierta y puede realizarse a través de la web del memorial www.memorialquinosalvo.com.

Ese mismo día se celebrará en Praza do Rei un torneo alevín y por la noche habrá una cena abierta a todo el baloncesto gallego en el Auditorio Mar de Vigo. La inscripción para esta cena sigue abierta. Con el precio de la entrada a la cena (30 euros más gastos de gestión) podrá accederse al partido. Los interesados pueden informarse en memorialquinosalvo.com.

La Asociación Quino Salvo ha confeccionado camisetas conmemorativas del evento disponibles en diversas tallas tanto para niños (en color gris claro) como para adultos (gris claro y gris oscuro). El precio de las camisetas de niños es de 10 euros en venta anticipada y 12,50 el día del partido; el de adultos, 12 y 15. Las camisetas están disponibles en la página web de la asociación (memorialquinosalvo.com).

El evento principal es el partido que el Obradoiro y el Barcelona disputarán el 3 de septiembre a las 12.15 horas en el Central de As Travesas. El conjunto santiagués, ya consolidado en la ACB, mostrará a los aficionados gallegos el proyecto un año más dirigido por Moncho Fernández, mientras que el conjunto azulgrana inicia una nueva etapa a las órdenes de Sito Alonso y con numerosas novedades en su plantilla. Las entradas ya están a la venta en Ticketea.com, a la que se puede acceder a través de memorialquinosalvo.com. El precio de las entradas en venta anticipada es de 12 euros más gastos de gestión. En taquilla estarán a la venta el día del partido a 15 euros. De momento ya se ha vendido cerca de la mitad del aforo.

(FC Barcelona Lassa)



© ACB.COM, 2001-