Artículo

Valencia Basket se estrena en Moralzarzal con un recital ofensivo (78-85)
Thomas (20), Rafa (16), Doornekamp (16) y Green (15) sacaron a relucir sus muñecas en el estreno del Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa de Moralzarzal, que acabó con victoria del Valencia Basket sobre el Montakit Fuenlabrada (78-85)

Rafa Martínez da el pase en el aire (ACB Photo)

Moralzarzal, 1 Sep. 2017.- El vigente campeón de la Liga Endesa, el Valencia Basket, se estrenó en el Circuito de Pretemporada Movistar de Moralzarzal con una victoria sobre el Montakit Fuenlabrada (78-85) basada en la aportación de Will Thomas (20) y en las muñecas de Rafa Martínez (16), Aaron Doornekamp (16) y Erick Green (15). En el cuadro fuenlabreño brilló Álex Llorca (13) en el que fue su regreso a las pistas tras ocho meses de recuperación.

Ambos conjuntos empezaron, como es normal en este inicio de pretemporada, con un ritmo más bien atrancado y con las muñecas aún faltas de puntería. Bajo la dirección de Luka Rupnik, el Montakit Fuenlabrada encadenó unos cuantos contraataques que se tradujeron en canastas fáciles y los madrileños, con el apoyo de la afición en Moralzarzal, comenzó llevando el peso del encuentro (9-6).

En el cuadro taronja, Thomas y Tibor Pleiss se encargaron de demostrar su superioridad en la pintura y fueron los que tiraron del Valencia Basket en estos instantes iniciales. Endureciendo el encuentro y gracias a la rápida aportación del tirador Green, los hombres de Txus Vidorreta consiguieron ponerse a la par del Montakit Fuenlabrada y la igualdad se instaló sobre el parqué hasta el final del período (16-16).

Con los hombres importantes e inspirados sobre el parqué, el Valencia Basket empezó el segundo cuarto con una actitud diferente a la de los primeros minutos, mucho más rodado, y el vigente campeón de la Liga Endesa le endosó al Montakit Fuenlabrada un parcial de 5-13 para escaparse en el marcador (21-29).

El conjunto dirigido por Josep Maria Raventós apretó en defensa y acabó con la racha del Valencia Basket. De esta manera, los fuenlabreños consiguieron igualar de nuevo el encuentro con un eléctrico Llorca, que regresaba al parqué después de ocho meses de recuperación. Thomas rompió esa sequía taronja con un triple y, pocos segundos después, una excelente circulación de balón acabó con el 2+1 de Josep Puerto que reactivó de nuevo al Valencia Basket, quien se fue al descanso con ventaja (31-38). Así, los valencianos sumaron el primer punto del partido.

Los dos equipos se animaron desde el exterior en el inicio del tercer cuarto y sacaron a relucir sus muñecas desde el 6,75. Ese acierto desde el triple le permitió al Montakit Fuenlabrada reducir la diferencia en el marcador, aunque el Valencia Basket no tardó en reaccionar y, a través de su capitán, Martínez, puso otra vez algo de tierra de por medio (41-47).

Un contraataque mágico de Rupnik, que culminó con un alley-oop para Njegos Sikiras, hizo despertar de nuevo a los fuenlabreños, que redujeron las diferencias. En ese momento apareció Green, demostrando todo su talento con un triple y un espectacular 2+1 que le dio alas al Valencia Basket. A la exhibición del estadounidense se le unió la muñeca de Doornekamp, quien anotó un triple sobre la bocina del tercer cuarto para darle una cómoda ventaja a su equipo (51-60).

Los hombres de Vidorreta salieron en el cuarto período con una misión: sentenciar el encuentro. Los taronjas, con un triple de Rafa, se colocaron 12 puntos por encima en el marcador, aunque Llorca, respondiendo con dos aciertos consecutivos desde el 6,75, buscó la reacción fuenlabreña. Otro triple, esta vez de Sergio Llorente, completó un parcial de 9-0 a favor del Montakit Fuenlabrada (62-65).

Los dos equipos, muy acertados en el tiro, intercambiaron golpes, pero el nivel ofensivo que propuso el Valencia Basket fue prácticamente imposible de seguir para los fuenlabreños. Doornekamp y Green sacaron a relucir sus muñecas y los vigentes campeones de la Liga Endesa fueron, poco a poco, matando el encuentro. En los últimos minutos, el Montakit Fuenlabrada se encargó de maquillar el resultado final (78-85). Con este resultado, el Valencia Basket sumó otro punto por llevarse la segunda parte y otro por el triunfo final, colocándose líder del Grupo B.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-