Artículo

Maldonado: "Un partido con mucha tensión y emoción"
Tras su victoria ante UCAM Murcia en el debut de Movistar Estudiantes en el Circuito Movistar by Liga Endesa en Moralzarzal, Salva Maldonado, Nik Caner-Medley y Darío Brizuela valoraron el momento colegial

Redacción, 1 de Septiembre de 2017.- Movistar Estudiantes se estrenó con victoria en el Circuito Movistar by Liga Endesa en Moralzarzal en un partido vibrante que no se decidió hasta los últimos segundos ante UCAM Murcia.

El técnico colegial, Salva Maldonado, se mostró muy “contento por la tensión y la emoción del partido, que quedó lejos de ser un típico primer partido de pretemporada”. Maldonado remarcó especialmente “la intensidad física y el contacto y el hambre de dos equipos que querían ganar”. El catalán valoró además el novedoso sistema de competición que se ha implantado en este torneo, algo que “me parece una gran idea lo de competir por cada mitad. Los entrenadores usamos mucho el término competir y es algo que les gusta mucho a los jugadores”. Maldonado no quiso referirse al futuro a largo plazo de la plantilla y reconoció “que aún queda mucho trabajo, tras únicamente dos semanas de entrenamientos” y que lo importante es “conocer a los nuevos, incluyendo a los que aún no están e integrarlos lo mejor posible” , quiso quitarle importancia a los resultados individuales y colectivos en pretemporada, ya que “los que ahora juegan a gran nivel, especialmente jóvenes, luego cuando llega la hora de la verdad, todo cambia” aunque agradeció “la lucha constante en la plantilla por ganar posición y forma”.

Darío Brizuela fue el hombre más destacado de los colegiales, aunque el escolta se mostró también crítico con “su horrible defensa, algo que tiene que mejorar lo antes posible”. El donostiarra estuvo “contento por la victoria y especialmente, por que hayan funcionado los aspectos que hemos entrenado estas últimas dos semanas” y agradeció el apoyo de la afición estudiantil que se acercó a Moralzarzal, algo “muy agradable e importante, especialmente al final del partido”.

También fue un partido especial para Nik Caner-Medley, que redebutó con el cuadro colegial, un retorno que “siempre he tenido en mente, pero tenía que llegar el momento idóneo, ya que me encanta Estudiantes y me encanta Madrid”. El alapívot quedó más que satisfecho con “el gran trabajo del equipo, con mucha energía” y agradeció “el gran apoyo de la afición, que ha creado una atmósfera sensacional”. Finalmente, Caner-Medley lanzó dos desafíos al equipo: “Clasificarse para la siguiente fase de la Basketball Champions League y pelear para estar en la Copa del Rey y en el Playoff”.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-