Artículo

El regreso de un Álex Llorca más fuerte
El escolta catalán del Montakit Fuenlabrada regresó en Moralzarzal al parqué después de casi nueve meses de recuperación por una grave lesión en la rodilla. Llorca demostró contra el Valencia Basket, vigente campeón de la Liga Endesa, una nueva versión, mucho más fuerte y dura que la anterior. Su mejor versión en la Liga Endesa

Àlex Llorca anota a aro pasado (ACB Photo)

Moralzarzal, 2 Sep. 2017.- "Ahora me siento como un niño con zapatillas nuevas", aseguraba Álex Llorca en la previa del Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa de Moralzarzal. No queda tan lejos ese 11 de diciembre de 2016 en el que el escolta catalán sufrió una rotura parcial amplia del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Ahora, prácticamente nueve meses después, Llorca iba a volver a pisar el parqué.

"Tenía muchas ganas de volver a jugar, pero no te engañaré, también estaba algo nervioso", reconoció el jugador del Montakit Fuenlabrada una vez finalizado el encuentro entre los madrileños y el vigente campeón de la Liga Endesa, el Valencia Basket, en el duelo que estrenaba el Circuito que se está celebrando este fin de semana en Moralzarzal.

Sus números y, más importante, sus sensaciones en el regreso a la pista fueron de un jugador que no parecía haberse perdido los últimos nueve meses de competición, sino más bien propios de un hombre líder del equipo. Y es que, estadísticamente hablando, Llorca disputó en el Circuito de Pretemporada Movistar de Moralzarzal su mejor partido en Liga Endesa.

Los 19 créditos de valoración conseguidos contra el Valencia Basket superaron su anterior tope en este apartado estadístico, que estaba en los 16 que logró dos veces en la temporada 2010-11 con la camiseta del Assignia Manresa. El escolta catalán mostró su mejor versión, volvió de su lesión más fuerte y con más ganas.

"Ya dije cuando me lesioné que volvería más fuerte. Durante mi carrera he tenido que luchar muchas veces, y es lo que he vuelto a hacer", reconoció un Llorca que mostró y también sintió grandes sensaciones.

Su inicio en el partido fue más bien discreto, demostrando que, quieras que no, el estar tanto tiempo apartado del parqué acaba afectando. Pero, como si se tratara de algo sufrido muy en el pasado y ahora más que olvidado, el escolta catalán apareció en el segundo cuarto con cuatro puntos prácticamente consecutivos y volvió a anotar en el tercer período, esta vez desde la línea de 6,75.




Siete puntos a falta de 10 minutos y con la traca final aún por ver. En el último cuarto, Llorca se salió con dos triples en apenas 53 segundos para cerrar su actuación con 13 tantos, cinco asistencias, cuatro rebotes y esos 19 créditos de valoración que suponen su tope en un partido de la Liga Endesa.

"Me he notado con muy buenas sensaciones", afirmó un Llorca que tampoco se quiso olvidar de todo el trabajo que ha hecho, muchas veces en solitario, durante todos estos meses para volver. Y ni mucho menos no citar a esa gente que le ha estado ayudando y apoyando en esos momentos complicados. Una situación crítica pero que, por su actitud y motivación, ha sabido superar con matrícula de honor.

Ahora ha llegado a la Liga Endesa un nuevo Llorca, un jugador más fuerte y con ganas de ser importante en el Montakit Fuenlabrada. Ya lo demostró en el primer partido del Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa y quiere seguir haciéndolo durante el curso, aunque no tiene por qué ser liderando a su equipo en la valoración.

"No miro mucho la valoración, lo que quiero hacer es ayudar al equipo a ganar. Ya he hablado con Néstor García y estoy preparado para hacer lo que haga falta por mis compañeros", aseguró el escolta catalán, quien demostró tener ganas de ponerse a trabajar bajo las órdenes del nuevo entrenador y empezar ya la temporada.

Si hay a alguien al que le quiere dedicar especialmente este regreso al parqué, es al Montakit Fuenlabrada. "Ellos apostaron por mí y me renovaron cuando me lesioné. Les quiero devolver esa confianza que me han demostrado", afirmó Llorca.

Y es que el escolta catalán, el dorsal número 8 del conjunto fuenlabreño, ya ha vuelto a las pistas de la Liga Endesa. Y lo ha hecho en una versión mejorada, demostrando más fortaleza y a la vez más dureza. Unas características necesarias en un líder y anheladas por gran parte de los jugadores. Llorca ha regresado al parqué para dar guerra.

Pau Rodríguez Tubau
@paurodritu
ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Álex Llorca
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-