Nota de agencia

El Unicaja gana al Real Betis E Plus y se adjudica la Copa de Andalucía
El Unicaja se ha impuesto al Real Betis E Plus (76-86) para apuntarse su duodécima Copa de Andalucía de baloncesto. McCallum (17 puntos) y Soluade (16), por un bando, y Cruz y Bongou-Colo (19 tantos cada uno), por el otro, los mejores

El Unicaja, campeón de la Copa Andalucía (Foto Twitter @Unicajacb)


Estadística completa del partido

Morón de la Frontera (Sevilla), 2 Sep. (EFE).- El Unicaja de Málaga ha logrado este sábado su duodécimo título de la Copa de Andalucía de baloncesto, el séptimo de forma consecutiva, al dominar (76-86) en la vigésima edición, disputada a partido único, a un Real Betis Energía Plus que no presentó demasiada resistencia a partir del descanso.

El joven Ibáñez le daba a los de Plaza las primeras ventajas de la mañana desde la larga distancia (2-6), antes de que Dani Díez obligara a parar un partido con un tiempo muerto, debido al control que ejercían los malagueños sobre los sevillanos, que nivelaron el encuentro gracias al acierto de Nobel Boungou-Colo.

Los mejores minutos del Real Betis E Plus llegaron en los primeros minutos del segundo periodo, cuando alcanzaron seis puntos de ventaja (27-21) después de un mate de Samuels. Pero ahí comenzó la reacción de un Unicaja que apretó en defensa para irse por delante al descanso (38-42).

La segunda mitad comenzó con un intercambio de triples al que se sumó incluso el pívot Iván Cruz-Uceda, aunque las responsabilidad anotadora de los hispalense seguía recayendo en Boungou-Colo, quien estableció la última iguala del encuentro (52-52) justo antes de que seis puntos consecutivos de McCallum decidieron el vencedor.

Con todavía un cuarto por jugarse, los malagueño ganaban por seis puntos (60-66) y el último conato de reacción verdiblanco era cortado por el joven británico Morayo Soluade, que tomaba el relevo anotador de los suyos en este periodo final para irse hasta los 16 puntos anotados.

Estadística completa del partido

Ficha técnica
Betis Energía Plus 76 (20+18+22+16): Alfonso Sánchez (4), Franch (2), Samuels (15), Cruz-Uceda (19) y Boungou-Colo (19) -cinco inicial-, Blanco (6), McGrath (6), Cizmic (2), Uriz (2), Balciunas (-), Pluta (1) y Demuth (-).

Unicaja 86 (18+24+24+20): Alberto Díaz (-), Augustine (8), Ibánez (8), Brooks (8) y Dani Díez (4) -cinco inicial-, Soluade (16), Suárez (7), McCallum (17), Okouo (7), Rosa (-), Musli (8) y Carralero (3).

Árbitros: García Ortiz, Fernández Sánchez y Zamorano Sánchez. Eliminaron por cinco personales al bético Samuels (min. 38).

Incidencias: Vigésima edición de la Copa de Andalucía disputada a partido único en el Polideportivo Alameda de Morón de la Frontera (Sevilla) ante unos 500 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.



© ACB.COM, 2001-