Artículo

Ricky Rubio bate su récord anotador con España: 17 puntos
Con 17 puntos, el base de El Masnou ha establecido su nuevo tope anotador con la selección senior en torneo oficial, superando los 16 que logró en 2013

Foto FIBA

Redacción, 2 Sep. 2017.- El base Ricky Rubio ha lucido ante la República Checa como pocas veces lo había hecho en el apartado anotador. El jugador de los Utah Jazz ha terminado con 17 puntos, batiendo su tope encestador con la camiseta de la selección española seninor en un partido de torneo oficial.

Hasta este EuroBasket, el tope de Rubio eran los 16 tantos que anotó ante Georgia en el torneo continental de 2013. En aquella ocasión, el jugador de El Masnou firmó un impoluto 7/7 en tiros de campo, así como un 1/2 en tiros libres.

Ricky empezó el partido ante la República Checa con una inusitada facilidad ofensiva, anotando 14 puntos en poco más de seis minutos. Finalmente, cerraría el partido con 17 (3/4 en tiros de dos, 2/4 en triples y 5/5 en tiros libres), 5 asistencias, 2 rebotes y 19 de valoración. Clave en el estirón inicial de España, que le llevó también a su récord anotador en partido oficial con España.

Lejos quedan, eso sí, sus cifras en categorías inferiores. Aquellos 51 puntos de la Final del Europeo Sub16 de 2006 solo parecen alcanzables en la videoteca.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Ricky Rubio
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-