Nota de agencia

Ricky Rubio: "Parece que las cosas ruedan"
"Estoy con confianza en el tiro y voy a por más", declara un Ricky Rubio que brilló en ataque ante la República Checa, con 17 puntos

Foto FIBA

Cluj (Rumanía), 2 Sep. 2017 (EFE).- Ricky Rubio, base de la selección española, no dudó en reconocer que "parece que las cosas ruedan" en el Eurobasket 2017 tras dos victorias incontestables ante Montenegro y República Checa.

"Sabemos que la defensa debe ser muy importante a lo largo del campeonato y que debíamos apretar desde el inicio para que no se repitieran las experiencias de otros campeonatos. Parece que las cosas ruedan y nos ponemos un objetivo claro, defender a tope y en ataque ya saldrán las cosas", dijo Rubio.

El base recordó a los ausentes. "Somos un equipo y recordamos a Sergio (Llull), a Víctor (Claver), a Rudy (Fernández) y a Felipe (Reyes), que son los que han hecho que esto sea una familia", apuntó.

Rubio está encontrando una seguridad en el tiro más que notable. "Estoy con confianza en el tiro y voy a por más. Trabajo en lo que puedo controlar y el trabajo saldrá a la luz", aseguró.

Respecto al juego del equipo, comentó que quieren "pasar el balón y hacerlo fácil". "Tenemos margen de mejora, tenemos que jugar al mejor nivel durante cuarenta minutos. Queremos llegar al máximo cuando toca", finalizó Ricky Rubio.

Últimos artículos relacionados con Ricky Rubio



© ACB.COM, 2001-