Artículo

Nenad Markovic: "La intensidad la debemos de tener siempre"
"En tres cuartas partes del partido estuvimos muy bien en defensa, sobre todo en la segunda parte, que estuvimos a un nivel sorprendente para estas alturas de pretemporada", destaca el técnico del Iberostar Tenerife tras el triunfo en el derbi



La Laguna, 3 Sep. 2017.- Un test positivo. El técnico del Iberostar Tenerife, Nenad Markovic, así como los jugadores Nico Richotti y Mike Tobey, valoraron el triunfo de este sábado ante el Herbalife Gran Canaria (74-67) como un satisfactorio ensayo de pretemporada, no tanto por el resultado, sino por las buenas sensaciones acumuladas y la intensidad ofrecida por los aurinegros en el que era su primer amistoso de su rodaje estival.

“Unos días podremos estar mejor o peor, mal en el tiro, despistados, algún balón se nos escapará, pero el esfuerzo, la intensidad y la actitud la debemos de tener siempre”, explicó el entrenador canarista. “El resultado no me importaba mucho y se lo dije a los chicos en el vestuario. Lo que me importaba era que saliésemos con ganas de competir para jugar duro. En principio, encajamos algunas canastas fáciles pero fuimos mejorando”, dijo.

“En tres cuartas partes del partido”, añadió el técnico bosnio, “estuvimos muy bien en defensa, sobre todo en la segunda parte, que estuvimos a un nivel sorprendente para estas alturas de pretemporada. El resultado es lo de menos en estos partidos y no queremos que se haga una bola grande el hecho de haberle ganado al Gran Canaria”, sentenció.

En términos similares se expresaba el escolta Nico Richotti que valoró de manera muy positiva como el equipo tinerfeño fue de menos a más durante el encuentro. “Empezamos regular pero a medida que fueron pasando los minutos nos fuimos encontrando más cómodos. Fuimos encontrando las opciones y hemos leído mejor la defensa agresiva de ellos; y al final supimos resolver bastante bien”, afirmó.

Por último, Mike Tobey habló igualmente de cómo los aurinegros mejoraron prestaciones con el paso de los minutos. “Comenzamos un poco lentos y permitimos canastas fáciles, pero a medida que fuimos entrando en partido controlamos esas situaciones. El primer partido siempre es difícil y hemos salido contentos”, sentenció el interior de Monroe.
Iberostar Tenerife


Últimos artículos relacionados con Nenad Markovic
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-