Artículo

El FC Barcelona Lassa se lleva el Memorial Quino Salvo (82-98)
El FC Barcelona Lassa se ha impuesto al Monbus Obradoiro por 82-98 en el Memorial Quino Salvo. Es la segunda victoria azulgrana en Galicia, con Vezenkov (18 puntos) y acierto exterior de Marc García y Sanders (4 triples cada uno). David Navarro, el mejor de los gallegos, con 14 puntos

Vezenkov, sacando a relucir muñeca (Foto J. Marqués)

3 Sep. 2017.- El Barça Lassa suma su segunda victoria de la pretemporada, tras imponerse al Monbus Obradoiro en el Memorial Quino Salvo por 82-98. El partido ha servido para ver debutar Sanders, que se perdió el primer duelo por una lesión en la ingle.

Los gallegos han iniciado el partido anotando con facilidad, sobre todo, a través de Albert Sàbat, donde han cogido la primera ventaja (7-2, min 5). Sin embargo, los azulgranas han reaccionado y, gracias a los tiros exteriores de Rodions Kurucs y Marc Garcia y la muñeca de Aleix Font, se han situado a sólo dos puntos (22-20). La dinámica del Barça Lassa estaba siendo ascendente y esto se ha visto patente en el segundo periodo, cuando los azulgranas no han dado ninguna opción a los gallegos, que se han visto superados por un Barça muy fino en la anotación.

Phil Pressey y Sasha Vezenkov han liderado los ataques azulgrana con un gran porcentaje de acierto desde la pintura que, sumados a la buena ejecución desde el triple de Sanders y Marc Garcia, han permitido al Barça Lassa doblar el marcador en este periodo al Monbus Obradoiro (17-34) y conseguir una ventaja de 15 puntos (39-54, min 20) antes del descanso, finalizado con un triple de Vezenkov.

El paso por los vestuarios ha activado el conjunto local, que ha recortado diferencias con un parcial inicial de 5-0. Sàbat, David Navarro y Nemanja Radovic han sido los más destacados por parte gallega y han acercado a Monbus Obradoiro al marcador (46-58). El Barça Lassa, sin embargo, ha reaccionado a través de uno de los hombres destacados del partido, Marc Garcia (15 puntos en total), y las canastas en penetración de calidad de Pressey para mantener la ventaja (66-71, min 30).

El partido se igualaría, pero el Barça Lassa ha puesto la directa en este último cuarto para sentenciar el partido. Liderados por un Marc Garcia excelso desde el triple y también del debutante Sanders, que también ha mostrado su calidad tanto desde el perímetro como en zonas defensivas, anotando triples de larga distancia y deteniendo los ataques rivales con un gran tapón a falta de dos minutos para el final, para situar un resultado favorable a los azulgranas de 82-98.

Estadísticas completas del partido

Monbus Obradoiro - 82: Sàbat (13), Navarro (14), Thomas (13), Radovic (10) i Llovet (8) –quinteto inicial– Simons (3), Kohs (7), Pechacek (3), Castro (-), Pozas (2) i Laksa (8).

FC Barcelona Lassa - 98: Pressey (14), Garcia (15), Kurucs (3), Vezenkov (18) i Tomic (7) –quinteto inicial– Sanders (15), Font (4), Diagne (-), Martínez (7), Gerun (2), Figueras (3), Moerman (10).

Parciales: 22-20 / 17-34 / 27-17 / 16-27

Árbitros: M. A. Pérez, C. Cortés y J. Rial.
FC Barcelona Lassa


Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-