Artículo

El UCAM Murcia se lleva un thriller contra el San Pablo Burgos (71-69)
Los hombres de Ibon Navarro aprovecharon su inspiración en la segunda mitad para llevarse un duelo muy igualado contra los burgaleses (71-69). Brad Oleson volvió a destacar con 23 puntos

Brad Oleson recibe la falta sobre su penetración (ACB Photo)

Moralzarzal, 3 Sep. 2017.- El UCAM Murcia se llevó un thriller ante el San Pablo Burgos (71-69), quien acusó una floja segunda mitad y se quedó a las puertas de conseguir su primera victoria en la Liga Endesa. Una vez más, Brad Oleson fue la estrella pimentonera con 23 puntos y 25 créditos de valoración.

En un inicio de encuentro bastante alegre, el UCAM Murcia arrancó con mejor pie, pero el San Pablo Burgos reaccionó con un parcial de 0-8 que le dio una ventaja de cinco puntos. Los pimentoneros pagaron con y esta vez fueron ellos los que, con un 8-0 a favor, le dieron la vuelta al marcador antes de que Edu Martínez, con un triple pusiera el empate (13-13).

En un intercambio de golpes entre ambos equipos en los últimos minutos del primer cuarto, el UCAM Murcia salió mejor parado y, con la aportación de varios de sus jugadores de banquillo, consiguió volver a llevar la iniciativa tanto en el juego como en el marcador (22-18).

Los dos conjuntos salieron animados en el inicio del segundo cuarto y continuaron con el intercambio de canastas, ya fuera desde el poste o también desde el exterior. Vitor Benite, por parte pimentonera, y el capitán Javi Vega, en el combinado burgalés, tiraron del carro de sus respectivos equipos con la igualdad como tónica dominante sobre el parqué (27-27).

El San Pablo Burgos apretó en defensa y, con cinco puntos consecutivos de Álex López, puso tierra de por medio en el luminoso. El infalible Brad Oleson respondió con un triple, pero Martínez también la enchufó desde el exterior para mantener la ventaja de cinco puntos a favor de los burgaleses. Los hombres de Diego San Epifanio continuaron llevando el peso del encuentro y se fueron al descanso con ventaja (36-41).

En el inicio del tercer cuarto, el ritmo de juego y la anotación se ralentizaron y se vivió en el parqué unos instantes de errores, tanto en los pases como en las decisiones y los tiros. Aun así, el San Pablo Burgos era capaz de mantener la ventaja y sabía gestionar bien esas situaciones (41-47).

Ibon Navarro buscó la reacción metiendo a Brad Oleson y Charlon Kloff, dos de los refuerzos veraniegos del UCAM Murcia, en pista. Con estos cambios, los pimentoneros les endosaron a sus rivales un parcial de 11-2 que les devolvió la ventaja con el escolta alaskeño como principal protagonista gracias a su espectacular acierto desde el exterior. Los burgaleses respondieron con un espectacular Deon Thompson, que lideró un parcial de 11-3 para que su equipo cerrara el tercer cuarto por delante en el marcador (56-60).

Con el resultado final en juego, tanto el UCAM Murcia como el San Pablo Burgos vieron como su acierto se reducía drásticamente y sus decisiones, afectadas por la presión, no eran las mejores. Esto lo aprovecharon los pimentoneros para, con un parcial de 8-1 en los primeros seis minutos del cuarto, recuperar la ventaja (64-61).

Con la ventaja a su favor, los hombres de Navarro supieron gestionar bien esa diferencia y la aumentaron hasta los siete puntos. En ese momento, apareció Corey Fisher, que aportó su experiencia y calidad ofensiva para que el San Pablo Burgos se colocara a dos a falta de un minuto para el final. Después de unos últimos segundos muy igualados y con suspenso, el UCAM Murcia acabó haciendo válida su ventaja y se impuso a los burgaleses (71-69) para llevarse dos de los tres puntos del encuentro.




Revive el partido completo

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con CB Miraflores SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-