Nota de agencia

Oriola: "Espero poder seguir ayudando en lo que pueda"
El pívot se mostró satisfecho tanto del juego del equipo como de su actuación personal y espera seguir creciendo en el campeonato

Cluj (Rumanía), 3 sep. 2017.- (EFE).- Pierre Oriola, ala-pívot de la selección española, mostró su felicidad por ser uno de los integrantes del equipo y apuntó que espera "poder seguir ayudando al equipo".

"La experiencia está siendo fantástica. Al principio cogiendo los hábitos de este equipo, pero muy cómodo. Tanto los que llevan más años como los nuevos, nos llevamos bien, el respeto es mutuo, hay bromas y todo va bien"
, dijo Oriola.

"El primer día estaba más nervioso que el segundo y ahora ya estoy metido mentalmente en la competición, en lo que quiere Sergio (Scariolo) y en lo que necesita el equipo", añadió.

El jugador reconoció que no esperaba jugar tanto como de momento lo está haciendo.

"Cuando se dio la lista de doce pensé que ya era un sueño estar aquí y poder jugar es lo más. Espero seguir ayudando en lo que pueda al equipo", subrayó.

El equipo está jugando fácil y fluido. "El balón fluye de un lado a otro, encontramos situaciones buenas en tiros abiertos o con las superioridades de Pau y Marc en el poste, las penetraciones del Chacho cierran la defensa y hay tiros liberados. Esperemos que siga así y podamos disfrutar de este juego", indicó Oriola

Croacia parece que es la única selección que puede disputar a España el liderato del grupo.

"No hay que menospreciar a nadie, ni a Rumanía ni a Hungría, pero Croacia, por tradición y nombres parece que es la que más nos puede luchar la primera plaza. Mañana toca Rumanía, juegan en casa con su afición y hay que hacer un buen partido", observó.

oriola palmea en ataque (Foto FIBA)

Ganar los dos primeros partidos por tanta diferencia es poco habitual.

"No se si es lo normal el ganar con esta diferencia pero estamos jugando muy fluidos y disfrutando y hay que seguir así. Habrá momentos malos, seguro, pero debemos hacernos fuertes en nuestro juego", comentó.

"Seguramente hubiera sido mejor haber tenido más oposición, pero hemos hecho nuestro juego, hemos querido marcar nuestra seña de identidad y así ha sido", añadió Oriola.

Respecto a los homenajeados Fernando San Emeterio y Pau Gasol por sus 100 y 200 partidos internacionales, el ala-pívot fue claro.

"Este último año ha sido un lujo compartir vestuario con Fernando San Emeterio, se merece todo y con Pau Gasol se nos terminan los adjetivos para describirle como jugador, es el referente de todos. Es el gran jugador de la historia del baloncesto de este país", finalizó Pierre Oriola.

Últimos artículos relacionados con Pierre Oriola



© ACB.COM, 2001-