Artículo

Campazzo y Cruz, en el Mejor Quinteto de la FIBA AmeriCup
Facundo Campazzo y Paco Cruz integran el Mejor Quinteto de la FIBA AmeriCup, junto a Nico Brussino, Darrum Hilliard y Jameel Warney (MVP)

De izquierda a derecha: Warney, Hilliard, Brussino, Cruz y Campazzo (Foto FIBA)

Redacción, 4 Sep. 2017.- El base argentino del Real Madrid Facundo Campazzo y el escolta mexicano del Montakit Fuenlabrada Paco Cruz han sido elegidos en el quinteto ideal de la FIBA AmeriCup, junto a Nicolás Brussino (Argentina) y Darrum Hilliard y Jameel Warney (Estados Unidos), este último designado MVP.

Campazzo ha sido uno de los líderes de Argentina, que sufrió el infortunio de la lesión de Luis Scola en el estreno en el torneo. El base del Real Madrid terminó como líder de la albiceleste en anotación (14 puntos), valoración (17,8), asistencias (6,6) y robos (2,2). Su compañero Brussino aportó unas medias de 12 tantos, 5,4 rebotes, 2,6 asistencias y 15 de valoración, yendo de menos a más y brillando especialmente en la final, con 26 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 31 de valoración.

Paco Cruz guió a México a la medalla de bronce, siendo su gran anotador, con 16,8 punts de media, además de aportar 3 rebotes y 3,2 asistencias.

El MVP del torneo fue el estadounidense Jameel Warney, el más valorado del equipo campeón, con 18,8 créditos gracias a sus 12,8 puntos y 8,6 rebotes. Le acompaña en el Mejor Quinteto Darrun Hilliard, con 13,4 puntos.

Últimos artículos relacionados con Facu Campazzo
Últimos artículos relacionados con Francisco Cruz
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-