Artículo

Phil Zevenbergen: Parche sin victorias en un año caótico en Ciudad Jardín
Disputó nueve partidos en ACB, y todos ellos con derrota. El paso de Zevenbergen por el Caja de Ronda fue malo a nivel colectivo, aunque promedió 16,9 puntos y 8,4 rebotes. Colgaría las botas en 1999 en Polonia


Phil Zevenbergen

Redacción, 4 Sep. 2017.- Si hay una temporada alucinógena en la historia del basket malagueño es la 87-88, en la que el Caja de Ronda perdió partido tras partido y, sin embargo, logró salvar la categoría en un Playoff loco ante el TDK Manresa. De las muchas cosas extrañas que pasaron aquel año en Ciudad Jardín fue la presencia durante nueve partidos de Phil Zevenbergen. Veamos.

Zevenbergen era un 5 rudo en maneras, pero con una fuerte presencia (2,08). Tras pasar por tres universidades distintas, había conseguido un hueco en el draft de 1987, elegido por San Antonio Spurs con el número 50. No tuvo un sitio en el roster y optó por foguearse en el Cremona, que le cortó enseguida (ocho partidos). En Málaga le reclamaron enseguida para suplir a un Anthony Teachey que estaba siendo más conocido por sus problemas disciplinarios que por la calidad de su juego.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz



© ACB.COM, 2001-