Artículo

Andrea Camata: Torre italiana con poco éxito en Barcelona y Bilbao
El pívot italiano llegó a Barcelona en la recta final de la 2000-01, pero no llegó a cuajar. Regresaría años después, a Bilbao, donde solo jugaría 5 minutos.


Camata, en su presentación en Bilbao (Foto EFE)

Redacción, 5 Sep. 2017.- Uno de esos fichajes que, al menos juzgando luego el rendimiento, tuvieron difícil explicación. Andrea Camata disputó la recta final de la temporada 2000-01 con el Barcelona (10 partidos) y también otros dos encuentros unos años después con el Bilbao Basket. En ambos sitios demostró ser un tipo alto... y poco más. Con 2,15, más de 130 kilos, cabeza rapada y barba, su presencia atemorizadora en la zona sí tuvo cierta rentabilidad en el rebote (2,9 en 13 minutos de media), pero poca aportación ofensiva (2,3 puntos).

Una parte inexplicable de su incorporación a aquel Barça post-Gasol hay que buscarla a quién sustituía, un ‘4’ abierto como Nikos Ekonomou. Parecerse, no se parecían nada. Desde luego, Aíto García Reneses no suele patinar tanto cuando elige a sus jugadores, y algo debió ver en Camata para sacarle tras mucho empeño del Muller de Verona, pero en el equipo azulgrana su encaje fue escaso. “No fue una buena etapa porque el club tenía muchos problemas”, dijo años después.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz
Últimos artículos relacionados con Andrea Camata



© ACB.COM, 2001-