Artículo

El especial debut de Sebas Saiz
El internacional español, recién graduado en la universidad de Mississippi, disputó en el Circuito de Pretemporada Movistar de Moralzarzal sus primeros minutos en la Liga Endesa. Saiz debutó con el San Pablo Burgos ante el equipo donde se formó, el Movistar Estudiantes, en un duelo que fue muy especial

Sebas Saiz se lleva el rebote (ACB Photo)

Redacción, 6 Sep. 2017.- Graduación en la universidad de Mississippi, liga de verano con los Miami Heat, concentración en Benahavís con la Selección y regreso a España para debutar en la Liga Endesa con el San Pablo Burgos. Sebas Saiz ha quemado etapas este verano a un ritmo vertiginoso, coqueteando primero con la NBA, y compartiendo después entrenamientos con los hermanos Gasol y el resto de estrellas del combinado español.

Una vez finalizada su preparación con el equipo de Sergio Scariolo, al interior madrileño le tocó valorar las opciones que tenía sobre la mesa para empezar su carrera como profesional. El San Pablo Burgos fue el destino final a través de una cesión acordada con el Real Madrid, equipo que ha adquirido los derechos de Saiz en la Liga Endesa.

Tres días después de hacerse oficial su fichaje por los burgaleses, el madrileño disputó en el Circuito de Pretemporada Movistar de Moralzarzal sus primeros minutos en la Liga Endesa. Además, su debut fue contra el Movistar Estudiantes, conjunto en el que se formó antes de dar el cruzar el charco y adentrarse en el baloncesto estadounidense.

Fueron 17:11 minutos sobre el parqué en los que a Saiz le dio tiempo para anotar ocho puntos —3/6 en tiros de dos y 2/3 en tiros libres—, capturar cinco rebotes y acabar con siete créditos de valoración.

"Una vez he debutado, se me han pasado muchísimas cosas por la cabeza. Al final, con lo que me quedo es con la alegría por jugar mi primer partido en la Liga Endesa", reconoció el madrileño una vez finalizado el encuentro de su debut en la competición.

Saiz pasó bastante desapercibido en la primera mitad del encuentro, anotando tan solo un punto desde la línea de tiro libre, aunque en el segundo tiempo mejoró notablemente su aportación. Cinco tantos en apenas 20 segundos durante el tercer cuarto y una última canasta en el cuarto período pusieron el punto final al primer contacto del madrileño con la Liga Endesa.

"Al principio estaba con los típicos nervios, pero poco a poco me he ido sintiendo más cómodo y al final creo que he acabado bien", analizó Saiz sobre su actuación en Moralzarzal.

Su debut fue contra el equipo donde se formó, el Movistar Estudiantes, algo que hizo del encuentro un momento "muy especial, son cosas que el destino siempre pone juntas. Tengo muchísimos amigos en este equipo y ha sido un placer debutar contra ellos".

Después de cuatro años jugando en el baloncesto estadounidense, Saiz aseguró que la gran diferencia entre la NCAA y la Liga Endesa es que "los jugadores, en España, son más completos. Todos son grandísimos jugadores, profesionales, y esa es la mayor diferencia respecto al baloncesto universitario".

En su segundo encuentro en el Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa de Moralzarzal, Saiz estuvo 15:38 minutos sobre el parqué en los que aportó cinco puntos —0/5 en tiros de dos, 0/1 en triples y 5/10 en tiros libres— y destacó especialmente en el apartado de los rebotes, con 10 capturas, para un total de ocho créditos de valoración.

La primera temporada como profesional de Saiz, la que será de debut en la Liga Endesa, la disputará con un equipo que, como el madrileño, se estrena en la competición, el San Pablo Burgos. A base de trabajo y constancia, el interior se marca objetivos ambiciosos tanto a nivel individual como a nivel colectivo.

"Hemos competido bien en Moralzarzal y, si seguimos trabajando así, vamos a hacerlo bien durante la temporada. Y, a nivel personal, quiero asentarme en la Liga Endesa como un buen jugador", explicó Saiz.

El interior madrileño ha vivido momentos en estos últimos meses que muchos jugadores desearían haber podido disfrutar en primera persona. Ha visto sueños hechos realidad, y, de buen seguro, continuará cumpliendo sueños durante el resto de la temporada. Saiz ha llegado a la Liga Endesa para hacer ruido y, más importante, para quedarse.

Pau Rodríguez Tubau
@paurodritu
ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Sebas Saiz
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-