Nota de agencia

Diop: "Debemos aprender de Prigioni porque tiene una experiencia enorme"
"Quiero mejorar y espero que me salgan bien la cosas en ataque y en defensa", asegura sobre esta próxima temporada el pívot hispano-senegalés del Baskonia, Ilimane Diop

Matazo de Diop (ACB Photo/I.Martín)

Vitoria-Gasteiz, 5 Sep. 2017 (EFE).- El jugador del Baskonia Ilimane Diop ha manifestado este martes que los jugadores tienen que "aprender de Pablo (Prigioni) porque tiene una experiencia enorme".

El pívot hispano-senegalés, que ha regresado al grupo tras recuperarse de una rotura de fibras que le apartó de la selección española, ha comparecido ante los medios de comunicación y ha indicado que se encuentra "bien, casi al 100%".

Diop ha analizado la pretemporada baskonista y ha expresado que "la afición tiene que estar contenta porque se ha fichado a muy buenos jugadores que van a ayudar bastante para hacer las cosas lo mejor posible".

"Pablo (Prigioni) lo está haciendo aunque no es fácil y tiene muchas cosas en su cabeza que nos pueden servir bastante", ha explicado el poste africano, quien ha asegurado que el nuevo entrenador les conoce, ha sido jugador y sabe lo que quieren los jugadores.

Sobre su papel en el equipo y la batería de jugadores interiores con la que contará el Baskonia esta campaña, Diop ha señalado que "es un club grande y siempre hay competencia, así se mejora" y ha sostenido que tendrán que dar "el máximo para que el equipo mejore".

"Quiero mejorar y espero que me salgan bien la cosas en ataque y en defensa", se ha marcado el jugador que cumplirá su quinta temporada como azulgrana y desea "disfrutar" de ella.

Sobre los primeros días de entrenamiento ha comentado que todavía no están haciendo "mucho trabajo táctico porque faltan jugadores" y se están centrando más en el trabajo físico.

"Pablo (Prigioni) me dice que tengo que tirar más de tres puntos, por eso intentaré hacer más cosas esta temporada, aunque seré el mismo jugador", ha concluido.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Ilimane Diop



© ACB.COM, 2001-