Artículo

Radovic: "Me llamó Moncho y me sentí muy identificado con el club"
"Moncho me llamóy comprobé que me sentía muy identificado con el club y con todo lo que estuvimos hablando. Tenía claro que quería venirme para Santiago", asegura Radovic

Radovic, presentado en Santiago (Foto: Obradoiro CAB)

Santiago de Compostela, 5 Sep. 2017.- El Monbus Obradoiro ha presentado este martes por la mañana de manera oficial ante los medios de comunicación al jugador Nemanja Radovic, en un evento que ha tenido lugar en HM La Esperanza, del grupo HM Hospitales, Centro Médico Oficial del club.

Rafael Silva, director de Relaciones Institucionales de HM Hospitales y miembro del Consejo de Administración del club, ha explicado que "HM Hospitales es el Centro Médico Oficial del Monbus Obradoiro, como habéis podido ver en los reconocimientos médicos que han pasado y están pasando nuestros jugadores" y ha bromeado comentando que "es un placer tener en las instalaciones a Radovic, pero que sea solo hoy. Cuanto más alejado esté de los servicios médicos mucho mejor".

"De esta manera – ha continuado – el grupo le ha dado un nuevo impulso al apoyo histórico que el Hospital HM La Rosaleda le ha brindado al club de baloncesto durante los últimos años y, asimismo, refuerza su compromiso con la ciudad de Santiago. Para HM La Esperanza y HM La Rosaleda es muy importante tener aquí al jugador, seguimos implicados con el club y en hacer más grande al Monbus Obradoiro cada día. Y esa es la razón por la que hemos renovado el convenio de colaboración que manteníamos con el club".

Moncho Fernández, entrenador del Monbus Obradoiro, definió al jugador así: "Incorporamos a un jugador que cuenta con una gran polivalencia ya que puede actuar en todas las posiciones del juego interior, no solo por sus habilidades técnicas, sino también por su inteligencia. Es un jugador tácticamente muy listo que hace pareja con cualquiera de los otros pívots del equipo. Otro aspecto que valorábamos muchísimo es su experiencia en la Liga Endesa. Tiene más de 100 partidos disputados con el UCAM Murcia. Es un jugador joven que consideramos que todavía tiene margen de mejora y valoramos las ganas que ha mostrado por unirse a nuestro proyecto".

Por su parte, el jugador ha querido comenzar dando las gracias "a todo el club, a mis compañeros y a la ciudad por la bienvenida. Estos primeros días han sido muy buenos y puedo decir que este club es como una familia. Desde el primer día todos me han mostrado un cariño que es difícil de explicar con palabras".

Sobre cómo tomó la decisión de decir "sí" al Monbus Obradoiro, Radovic ha explicado que "Moncho me llamó cuando estaba en Montenegro y, después de la charla, comprobé que me sentía muy identificado con el club y con todo lo que estuvimos hablando. Tenía claro que quería venirme para Santiago. Llamé al momento a mi agente para decírselo".

Radovic ha explicado que pasó casi cuatro temporadas en el UCAM Murcia "y tuve muy buenos momentos allí, pero soy un jugador al que no le gusta conformarse. Creo que soy joven y aún puedo mejorar mucho y dar pasos en mi carrera. Por eso creo que el Monbus Obradoiro es ahora mismo perfecto para mí. Hay jugadores que aseguran haber aprendido y saber todo ya del baloncesto. Tengo 25 años y soy de los que creen que con 30 se puede seguir aprendiendo”.

Sobre la afición y el ambiente que rodea al equipo obradoirista, el jugador ha explicado que “creo que la atmósfera de Sar es impresionante. La afición apoya al equipo todo el tiempo y eso es maravilloso. Creo que me voy a adaptar muy bien".
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Nemanja Radovic
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-