Nota de agencia

Marc Gasol: "Croacia nos ha enseñado cómo nos van a jugar"
El jugador español señaló las dificultades de vencer a un equipo que colapsó la zona para impedir que el balón llegara a los hombres grandes

Cluj (Rumanía), 5 sep. 2017 (EFE).- Marc Gasol, pívot de la selección española, consideró la victoria ante Croacia como un "test positivo" porque ha mostrado cómo les "van a jugar" el resto de equipos.

"Ha sido un partido difícil, trabado a setenta puntos y nos da respuestas de cara a próximos retos. Ha sido un buen partido y al final el equipo ha demostrado solidez atrás, cosas a mejorar, carácter y es importante. El partido nos ha enseñado cómo nos van a jugar", dijo Marc Gasol.

Al equipo se le presuponía carácter, pero con esta victoria lo ha demostrado.

"La teoría es una cosa y la práctica, otra. Hemos tenido paciencia, tenemos que mejorar cosas de espacio, tiempo y toma de decisiones, pero ha estado bien", apuntó. "Es un buen test que nos enseña cosas y nos prepara para la próxima fase", añadió.

Por momentos, el juego del equipo español fue espeso.

"Solo hemos metido quince tiros de dos, los croatas han colapsado la zona y no tenemos que ser tan previsibles. De todas formas, ha habido más cosas positivas que negativas", indicó Marc Gasol.

(Foto EFE)

Respecto al arbitraje, el jugador no vio nada en especial.

"Esto va a ser así, los árbitros no nos van a regalar nada. Van a poner el listón alto en el juego duro y físico. Tenemos que jugar con dureza y ser más inteligentes y jugar más con el cuerpo que con las manos", finalizó Marc Gasol.

Últimos artículos relacionados con Marc Gasol



© ACB.COM, 2001-