Nota de agencia

Navarro: "Queremos ganar el oro por Llull, por nosotros mismos y por todos"
"La verdad es que va mejor de lo que esperábamos, porque a veces hemos empezado los europeos de diferente forma", reconoce el capitán de la Selección Española sobre el inicio del Eurobasket

Pensativo Navarro (Foto FIBA)

Cluj (Rumanía), 6 Sep. 2017 (EFE).- Juan Carlos Navarro, capitán de la selección española de baloncesto, no dudó en señalar, en una entrevista con EFE, cuál es el deseo del equipo en este Eurobasket: "ganar la medalla de oro por Sergio Llull, por nosotros mismos y por todos".

"A Llull lo tenemos todos en mente, pero el deporte a veces tiene estas cosas y ha sido una putada lo que le ha pasado. Lleva unos años a un nivel increíble, siendo importante por todo lo que aporta no solo dentro, sino también fuera de la pista. Intentaremos ganar por él, por nosotros mismos y por todos", dijo Juan Carlos Navarro.

El capitán reconoció que, de momento, las cosas no pueden ir mejor.

"La verdad es que va mejor de lo que esperábamos, porque a veces hemos empezado los europeos de diferente forma. Contra Croacia tuvimos un buen test, similar a cualquier partido de cuartos, y también el equipo tuvo reacción y en los momentos claves supo jugar. Vendrán momentos difíciles pero la gente está preparada", aseguró el capitán.

Navarro apuntó a Efe que "la gente tiene razones para ilusionarse" con el equipo "pero aún queda mucha tela por cortar".

"En los cruces es cuando hay que estar más a tope y cuando nos tenemos que superar", dijo.

El escolta del FC Barcelona Lassa señaló que, pese a los cambios en la plantilla, la selección sigue siendo reconocible en su juego.

"Sí, vemos que es un equipo con recursos. Sabemos quiénes son los referentes, pero a la vez la gente que entra aporta mucha energía. Todo el mundo está muy centrado y en el mismo camino y somos conscientes de que, pese a las bajas, de las que se ha hablado durante la preparación, de Llull, pues pese a eso se sigue teniendo un buen equipo", subrayó.

La integración casi inmediata de los nuevos, que al día siguiente ya son de la familia, es fundamental en el equipo, admitió.

"Es una de las claves, que la gente está cómoda. Los que llevamos más tiempo intentamos transmitirles eso, que esto es una familia y los que vienen lo hacen con ganas de integrarse muy rápido y con ambición y hambre y con mucha energía. Eso en momentos duros hay que controlarlo, porque te puede jugar malas pasadas, pero está supercompensada la experiencia de muchos jugadores con la gente nueva", explicó a EFE Navarro.

El capitán ha comentado que este será su último campeonato con la selección.

"No suelo echar la vista a atrás, cada año es nuevo y hay que ser ambicioso. Nunca me gusta cerrar al cien por cien todo, pero seguramente será mi último año, porque es ley de vida y como coincide que al año que viene no hay nada...", comentó.

"Intento disfrutar lo máximo posible, intento ayudar, estoy aquí por eso y porque mis compañeros, es importante, también lo creen. Cuando esto acabe y dependiendo de cómo acabemos, ya lo valoraremos, pero estoy orgulloso de haber tomado la decisión de estar aquí", añadió el jugador.

De Navarro siempre se sigue esperando lo mejor cuando salta a la pista.

"Por la baja de Llull hemos tenido que incrementar los minutos en toda la gente exterior y jugar de una forma diferente. En los momentos complicados a veces salgo y a veces no. En un campeonato tan largo hay momentos para todo el mundo y estoy preparado para lo que venga", declaró a EFE.

El capitán no tiene preferencias de rival para los cruces.

"Esos partidos de octavos son peligrosos. Otras veces hemos quedado peor y nos hemos enfrentado a rivales mejores en teoría y lo hemos hecho bien. Ahora porque sea al revés no nos debemos confiar. Es un tópico pero todo el mundo nos quiere ganar, todos nos tienen respeto, somos un gran equipo por lo que hemos hecho muchos años y por lo que estamos haciendo ahora. Cuando llegue el momento clave jugaremos con respeto con quien sea", comentó.

La selección turca, y más jugando en casa, es una de las opciones y puede ser peligrosa.

"Es un reto guapo, que esté el pabellón lleno no te permite ninguna relajación contra un rival así. Siempre nos han gustado los retos", remarcó.

El equipo lo ha ganado todo en los últimos once años y aun así sigue teniendo hambre, opinó Navarro.

"Siempre pongo de ejemplo a Pau y Marc (Gasol) porque podrían estar descansando, al tener la vida solucionada y con contratazos. Pese a esto siguen queriendo venir y siguen teniendo ese hambre y eso es lo que ve la gente de abajo, que llevan quince años aquí ganándolo todo y están aquí como el primero y tienen esas ganas de ganar. Esa es la clave de esta selección", afirmó.

Preguntado por su sueño en caso de ganar la final, el capitán contestó: "El objetivo real de todos es ganar. Si ahora me dicen que ganamos y que he estado muchos minutos en pista y aportando y metiendo puntos, que siempre ha sido un poco lo mío, pues excelente. Pero también te digo que firmaría ahora ganar y que saliera un partido 'malo' mío".

Últimos artículos relacionados con J.C. Navarro



© ACB.COM, 2001-