Artículo

David Cooke: Una oportunidad truncada
Siempre quedará la duda de cómo hubiera sido su rendimiento sin su lesión de rodilla. Curiosamente, Cooke, al retirarse, acabó trabajando en la industria farmacéutica


149869, en Murcia

Redacción, 7 Sept. 2017.- Los tres únicos partidos de David Cooke en la máxima categoría del baloncesto español (Murcia, temporada 92-93) llegaron en un mal momento. Justo cuando tuvo la oportunidad (aunque en un equipo en constante crisis durante toda la campaña), tuvo que ser dado de baja por una lesión en la rodilla que en su momento se dijo que era crónica.

Sus promedios tras sustituir a Melvin Cheatum (jornada 28) y antes de dejar su plaza a Ralph McPherson (jornada 30) fueron de 8,7 puntos y 9,3 rebotes, lo que permite hacer una idea de su estilo de juego, más orientado al trabajo sucio que a la anotación. Desde luego, frente a Barcelona, Lliria y Cáceres su acierto de cara al aro fue muy escaso (31% en tiros de dos puntos), pero todo hace indicar que, de no haberse producido el tema de la lesión, hubiese podido concluir a la temporada.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz en Endesa Basket Lover

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-