Artículo

Pau Gasol: "Hay que seguir creciendo y mejorando"
"Después de haber hecho una primera fase con tan buena nota hay que seguir creciendo y mejorando", comentó Pau Gasol después de que España haya finalizado la fase de grupos del Eurobasket

Pau Gasol, con la pelota (EFE)

Redacción, 7 Sep. 2017 (EFE).- Pau Gasol, pívot de la selección española y máximo encestador histórico de los Eurobasket, afirmó este jueves, tras la victoria ante Hungría, que "los equipos NBA ponen a los jugadores entre la espada y la pared".

"Ya se veía venir esta situación con Álex Abrines. Veremos cómo se puede solventar esta situación en que los equipo NBA hacen esta presión de poner entre la espada y la pared al jugador para que no juegue, aprovechando que la medicina es un campo en el que todo no es blanco o negro, le pone esta presión y al final fuerza al jugador a tomar la decisión de protegerse para que no haya problemas contractuales", explicó.

"Es una lástima porque ya tenemos demasiadas bajas considerables este año para que Álex, que era un jugador que iba a tener un papel importante dentro del equipo y nos iba a ayudar, también sea baja. Pero así es la vida, y los que estemos lo daremos todo como siempre y esperemos que no le echemos mucho de menos", siguió Pau Gasol.

"El año pasado con Marc (su hermano) vivimos algo parecido, lo intentamos pero Memphis tenía la idea cerrada de que Marc no jugara los Juegos Olímpicos. Con Álex ha pasado lo mismo. Ellos tratan de proteger a su jugador, pero veremos si esto se puede mejorar y que el jugador tenga un poquito de libertad y no le pongan contra la espada y la pared", resaltó de nuevo.

Sin saber todavía el rival, Pau comentó que el equipo "se lo juega todo ahora".

"Después de haber hecho una primera fase con tan buena nota hay que seguir creciendo y mejorando", observó.

Pau también habló del triple que significó ser el nuevo máximo anotador histórico de los Eurobasket.

"Recibo, veo que tengo un jugador cerca, nos quedan cinco segundos de posesión y como estaba tirando con confianza y ritmo, he tirado y ha entrado y ya está", finalizó con modestia Pau Gasol.

Últimos artículos relacionados con Pau Gasol
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-