Nota de agencia

Pau Gasol: "Gracias a compañeros y entrenadores"
"Los récords, aunque tiene su parte de mérito, siempre digo que son anecdóticos y lo más importante es que podamos subirnos a lo más alto del podio", asegura Pau Gasol, nuevo máximo anotador en la historia del Eurobasket

Pau Gasol, la sonrisa de una leyenda (Foto FIBA)

Cluj (Rumanía), 7 Sep. 2017 (EFE).- Pau Gasol, pívot de la selección española y máximo encestador histórico de los Eurobasket, dio las gracias a todos sus "compañeros y entrenadores de todos los equipos" que hicieron posible este récord.

"Estoy contento, pero sobre todo agradecido a todos los compañeros de todos los equipos de los que he formado parte. Y contento de haberlo conseguido hoy y así podemos concentrarnos en nuestro próximo rival, en los cruces de octavos de final", dijo Pau Gasol.

"Mi deporte es de equipo, sin mi equipo, mis compañeros, mis técnicos, sin su trabajo las cosas no salen bien. Lo primero que hay que hacer es agradecer a la gente que te rodea, que trabaja contigo, que te cuida y confía en ti", subrayó.

"Los récords, aunque tiene su parte de mérito, siempre digo que son anecdóticos y lo más importante es que podamos subirnos a lo más alto del podio", añadió.

Pau casi se ruborizó cuando en el inicio del tercer cuarto todo el pabellón, en pie, le ovacionó tras anunciarse por megafonía que había batido la marca de puntos que tenía el francés Tony Parker.

"Es bonito que la gente te reconozca, pero estábamos en un partido y no en una pachanga. Este tipo de cosas pasan a consecuencia de hacer las cosas bien muchos años y teniendo un poco de suerte", finalizó Pau Gasol.

Últimos artículos relacionados con Pau Gasol



© ACB.COM, 2001-