Nota de agencia

Juancho: "Pau para nosotros es una leyenda, un profesor"
El alero de la selección destacó los valores deportivos y extradeportivos del que considera toda una leyenda del baloncesto contemporáneo

Cluj (Rumanía), 7 sep. 2017 (EFE).- Tras el récord de anotación conseguido por Pau Gasol y dada la intrascendencia del partido contra Hungría, todos sus compañeros alabaron la gesta de su compañero y Juancho Hernangómez fue de los más expresivos al decir que "es una leyenda, un profesor".

"Para nosotros es una leyenda, un profesor, es el que habla en el vestuario, el que nos ayuda a los jóvenes, el que nos tiene que marcar el camino. Es un emblema, nuestro mejor jugador y el jugador a seguir, así es que estamos muy contentos por él, por lo que ha logrado y lo que podrá lograr en el futuro"
, dijo Juancho.

Pau Gasol siempre ha tenido una gran relación con los jóvenes.

"Siempre nos ha cuidado mucho, nos habla, nos da consejos", indicó.

Juancho ha salido muy fortalecido de la fase inicial del Eurobasket, por su juego y energía.

"No un tema individual, nos quedan cosas que mejorar porque ahora hay que estar preparado porque el pierda se va a casa", finalizó Juancho Hernangómez.

(Foto FIBA)

Joan Sastre también habló de Pau y su récord.

"Pau es una leyenda y en todos los torneos que ha jugado como Europeos, Mundiales, Juegos Olímpicos, en la NBA, ha demostrado que es de los mejores jugadores del mundo y hoy ha conseguido un récord histórico", subrayó.

Juan Carlos Navarro apuntó que estaban "seguros" de que "iba a conseguir el récord. "Es incansable y tiene mucha hambre y espero que nos ayude en lo que viene ahora", declaró.

Navarro, gran amigo de Pau, fue el que le dio el pase que el pívot transformó en un triple y que significó el récord.

"El pase se lo doy yo y medio ha fintado un par de veces y ha tirado. No está mal ser el pasador de esos puntos tan importantes", afirmó.

Tras la ausencia ya definitiva de Álex Abrines, el capitán comentó que los que están tratarán de "dar un paso adelante como ya pasó en su día con lo de Sergio (Llull)".

Últimos artículos relacionados con J. Hernangómez



© ACB.COM, 2001-