Artículo

Prigioni: "Me he sentido raro en algunos momentos, cómodo en otros"
Baskonia debutó en el II Circuito Movistar by Liga Endesa de Logroño ante Monbus Obradoiro. Tras el encuentro, Pablo Prigioni y Marcelinho Huertas analizaron el estreno baskonista, el debut del técnico argentino y el momento del equipo

Redacción, 9 de septiembre de 2017.- Pablo Prigioni ejerció como entrenador por primera vez en el estreno de Baskonia ante Monbus Obradoiro en el II Circuito Movistar by Liga Endesa de Logroño. Tras su debut, Prigioni y el brasileño Marcelinho Huertas mostraron su opinión sobre el proyecto vitoriano y la nueva experiencia del argentino.

Pablo Prigioni: "Los chicos han estado fantásticos, compitiendo hasta el final. No queríamos poner ninguna excusa. Salimos a competir cada partido y si toca ganar, ganamos. El objetivo era competir. No quería cargar de minutos a los jugadores que van a tener muchos durante la temporada. Voy a utilizar los partidos para cometer errores, construir y preservar las piernas de los jugadores”

“No valoramos tanto ahora el meter o no meter. Al final, es un fallo. Buscamos los errores que cometemos para poder corregirlos y la manera de construir es sobre los errores. Nos vamos contentos con la actitud de los chicos del filial, que han estado fabulosos compitiendo hasta el final. Estoy muy contento por ellos, que nos están ayudando desde el primer día de pretemporada y sin ellos no podríamos trabajar bien. Me encantó verles competir”

"Me he sentido raro en el banquillo en algunos momentos, pero cómodo en otros. Cuando hablamos de mejorar, de cometer errores y mejorar, esto me lo aplico yo más que nadie. Tengo que intentar mejorar cada día y es algo que únicamente me lo dará el tiempo, hay cosas que yo no puedo acelerar. Tengo claro mi punto de partido y donde quiero llegar"

Prigioni: "En breve llegará Sergio Valdeolmillos, que será de grandísima ayuda"

“Lo más importante es que tienes que pasar por cosas. No hay camino corto para mí. No hay atajos. Hay un camino que tengo que recorrer. Aprender cada día de las cosas que me doy cuenta que hago mal o que no me dejan tan cómodo. Intento construir mi temporada personal y ganar en experiencia. En breve tendremos la llegada de Sergio Valdeolmillos, que va a ser de grandísima ayuda para mí, para nuestro staff, va a elevar la calidad del staff y va a mejorar al equipo. Estamos muy contentos de tenerle y será un gran apoyo no solo para mí, también para todo el equipo"

“Mi manera de pensar el baloncesto en todos los sentidos es muy abierta. La NBA me ha abierto la cabeza en muchas cosas y sé que hay entrenadores que prefieren asistentes de menor perfil. Yo quería el mejor asistente posible y si era un entrenador como Sergio, con su experiencia, mejor todavía. Nos hace mejores. Buscar una persona de ese perfil, con muchos años de experiencia y que estuviera dispuesto a ayudarme a mí en esta transición. Sergio ha mostrado ese deseo de venir a sumarse al proyecto, sin ninguna experctatitva personal. Le respeto mucho como entrenador”

Huertas: "Me gusta la idea de ser entrenador en un futuro, como Prigioni"

Marcelinho Huertas: “El equipo está medio cojo todavía. Nos faltan muchas piezas. Nos cuesta un poco encontrar ritmo sin estar con el equipo completo. Al final es importante que vayamos cogiendo ritmo de jugar y no solo de entrenar. Dentro de lo posible, hemos estado a un buen nivel, nos falta conocernos un poco más"

“La química del equipo tiene que ser muy buena. Es la clave de cualquier equipo ganador. Dentro y fuera del campo tiene que ser buena, poder conocer a compañeros, llevarse bien y tener buena conexión y quimica fuera de la pista también. Ojalá pueda seguir así cuando lleguen todos”

“Pablo Prigioni siempre ha estado ahí dentro de la pista como rival y ahora lo tenemos al lado. Él lleva eso en la sangre y es muy natural. Ya le miro como entrenador, aunque a veces la imagen que queda reciente es del gran jugador que fue. Ha empezado su carrera y ha sido su primer contacto con el banquillo. Nos acostumbraremos a eso. Es natural verle ahí, porque es lo domina y da mucha seguridad”

“Hay muchos jugadores que han llevado el camino de ser entrenador. Tengo algunos años todavía en mi carrera y quiero disfrutar de ellos al más alto nivel mientras pueda. Cuando llegue el momento de tomar la decisión, intentaré tomar la más adecuada. Me gusta la idea de ser entrenador, siempre estoy pensando en muchísimas cosas incluso fuera de pista y creo que tengo la cabeza también de entrenador. Por mi manera de jugar y el puesto que juego, te hace llevarlo un poco en la sangre. No descarto serlo en un futuro pero ahora no es el momento”

“Espero poder ayudar al equipo a llegar donde se sueña. El equipo tiene que poder pelear por todo, la plantilla está confeccionada para eso. Quiero aportar lo máximo que pueda como hice en mi primera etapa. ¿Rapado otra vez? Ojalá”

Así fue el partido

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-