Artículo

Corbacho: "Las sensaciones han sido mejores de lo que esperaba"
Día especial para Monbus Obradoiro y Alberto Corbacho con el retorno a las pistas del alero balear tras su grave lesión. Corbacho disfrutó de minutos en la victoria del cuadro gallego ante Baskonia en el II Circuito Movistar by Liga Endesa de Logroño y, tras el partido, él y Moncho Fernández valoraron su vuelta y el momento del equipo en esta pretemporada

Redacción, 9 de septiembre de 2017 La sonrisa regresó a la cara de Alberto Corbacho. Casi un año después de esa fatídica primera jornada en el Fontes do Sar, el destino quiso que el día que regresara el balear fuese ante el mismo rival, Baskonia. Corbacho sumó seis puntos en su debut en esta pretemporada en el II Circuito Movistar by Liga Endesa en Logroño y atendió a los medios tras el encuentro.

Alberto Corbacho: "Contento por volver a una cancha de baloncesto, a disfrutar del baloncesto, de mis compañeros, de mi equipo y las sensaciones han sido bastante buenas, mejor de lo que me esperaba en la primera toma de contacto después de casi un año. Estoy muy contento y con ganas de seguir mejorando y cogiendo sensaciones, que todavía queda un mundo para acabar de entrar en dinámica de juego"

“He perdonado alguna (se ríe). Pero no estoy preocupado. Sé que cuando coja el ritmo de juego, podré intentar ayudar al máximo posible a mi equipo. Ahora tengo que volver a prepararme para entrar en carreras y movimientos que se hacían habitualmente y encontrarme mejor”

“Ya cuando te pierdes un partido, se ve de otra manera. Con una lesión grave, se hace muchísimo más duro y la recuperación ha sido muy larga. Dura por no estar en la rutina normal, algo que cuesta muchísimo mentalemente, pero el trabajo ha sido excelente. Hemos ido progresando siempre hacia arriba y por el momento no hemos tenido ningún altibajo y mis sensaciones han sido mejores de lo que esperaba”

“Si todo va bien, seré el Alberto Corbacho que he sido siempre. Un jugador descarado que pueda ayudar a un equipo a conseguir muchos éxitos. Esperamos que tanto yo como el equipo disfrutemos en nuestro pabellón, que siempre está con nosotros y hagamos una buena temporada"



Moncho Fernández: "Volver a ver a Corbacho con la camiseta de Obradoiro es motivo para estar muy muy contentos"

“Ha sido un partido aún con muchos errores, lo que suele ser habitual en pretemporada. Altibajos, momentos mejores y peores. Estamos probando cosas”

“Estamos intentando integrar a la gente. Han ido llegando a cuentagotas y no es fácil. Ha habido muy buena predisposición de los jugadores y hasta ahora todo está yendo fantástico”

“Buena adaptación de las nuevas incorporaciones. Integrándose a la ciudad, al equipo, entiendiendo lo que queremos de ellos, pero con luces y sombras como no podía ser de otra forma”

“Alberto ha jugado de nuevo un partido. Ha metido una canasta y un triple. Ha sido jugador de baloncesto y para nosotros esta ha sido la enorme noticia. Volver a ver a Alberto Corbacho con la camiseta de Monbus Obradoiro es motivo para estar muy muy contentos”

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-